Tributo a Queen, teatro sobre el mundo obrero y propuesta infantil en el Pazo da Cultura

Tributo a Queen, teatro sobre el mundo obrero y propuesta infantil en el Pazo da Cultura

Muy intenso a nivel cultural se presenta el fin de semana en el Pazo da Cultura de Narón. Allí recalará mañana viernes, a las 21.00 horas, el espectáculo musical Remember Queen, “el homenaje más fiel” a la emblemática banda y que ha sido visto por más de medio millón de personas.

La factoría de espectáculos World Tribute presenta este atractivo show con una renovada puesta en escena, cuidado vestuario y “los mejores artistas del mundo especialistas en emular el trabajo de la Banda Británica, ofreciendo un especial homenaje a la figura de Freddie Mercury y a su legado musical”, tal y como informan desde la organización.

La puesta en escena de la propuesta es similar a la que el grupo utilizaba en la gira del 86, que fue la última con Mercury en vida. Todos los éxitos del grupo sonarán en un evento con el que arrancará la agenda cultural del fin de semana en el escenario naronés.

Sábado
El sábado, a las 20.00 horas, será el turno para el teatro político-musical, con la representación de la obra de teatro “Mundo obrero”, escrita y dirigida por Alberto San Juan, que también forma parte del elenco junto a Luis Bermejo, Marta Calvó y Pilar Gómez.

La pieza se sitúa en el último tercio del siglo XIX, en la creación del movimiento obrero, para ir avanzando, a través de las luchas en el campo y en la ciudad, hacia los años treinta del siglo XX, el momento de máxima efervescencia social, el exterminio de la guerra y “la guerra después de la guerra”, destacan. 

“La inmensa ola del antifranquismo, el fin de la dictadura y de la movilización social que había terminado con ella, el fin del movimiento obrero y, de nuevo, las luchas de siempre, pero ahora en un mundo distinto, postindustrial, tecnológico” se irán sucediendo sobre las tablas de un escenario por el que irán desfilando personajes históricos pero también anónimos. Las entradas para la función de esta propuesta de teatro musical tienen un precio de 12 euros para el público en general y 8,40 para los beneficiarios de los descuentos.

Domingo
El público infantil y familiar será el principal destinatario de la función prevista para el domingo en el Pazo da Cultura. Se trata de la pieza de teatro “Facendo o indio”, que cuenta las costumbres ancestrales, la forma de vida de los indios americanos y los conocimientos adquiridos tras generaciones.

La cita será a las 18.00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 9,50 y 6,65 euros.

Tributo a Queen, teatro sobre el mundo obrero y propuesta infantil en el Pazo da Cultura

Te puede interesar