La Xunta ofrece al Concello la compra de la Cámara Agraria por 56.000 euros

La Consellería de Facenda de la Xunta dirigió un escrito al Concello de Mugardos para ofrecerle la adquisición de la Cámara Agraria por 56.000 euros, el valor de la tercera oferta de la subasta pública que resultó desierta hace varias semanas. Este será uno de los asuntos que el gobierno llevará hoy a comisión, con la propuesta de volver a rechazar la compra en base a los mismos argumentos que lo hicieron anteriormente. Y es que el precio todavía dista mucho de los 38.895,62 euros en los que el Concello tasó el inmueble. De aceptarlo, también se contravendrían los informes de la Secretaría e Intervención municipal que desaconsejaban la compra por ese precio por lo que podría incurrir en malversación de fondos. 
La Cámara Agraria de Mugados, ubicada en la parroquia de Franza, fue cedida en 2001 al Concello para usos relacionados con el sector agrario. La administración local invirtió 90.000 euros en diversas mejoras, entre ellas el cambio de cubierta, en tanto estuvo vigente el acuerdo de cesión que expiró en 2011.
Es desde entonces, cuando la Consellería de Facenda comunica la opción de comprar o permutar por otro bien, cuando comienzan las disenciones entre Xunta y Concello en cuanto a la valoración del inmueble, durante las cuales la administración local pidió que se llevase a cabo una valoración independiente, sin éxito.
Fue en noviembre de 2017 cuando el gobierno local hizo entrega de las llaves del inmueble a la Xunta tras una decisión acordada en pleno por todo los grupos políticos a excepción del PP. A partir de ahí la Consellería de Facenda optó por sacar a subasta pública el inmueble, puja que se celebró hace varias semanas y que resultó desierta . l

La Xunta ofrece al Concello la compra de la Cámara Agraria por 56.000 euros

Te puede interesar