Una decena de locales miden sus fuerzas en el Nacional catalán

Una decena de locales miden  sus fuerzas en el Nacional catalán
Diario de Ferrol-2015-01-30-034-36f8ba13

 

Una decena de remeros compondrán la representación de Ferrolterra en una nueva edición del Campeonato de España de remoergómetro y de fondo, cita que se disputará este fin de semana en la localidad de Amposta, en Tarragona.
El Remo San Felipe, Cedeira y el también ferrolano Joaquín Montero, enrolado en las filas del Perillo, conformarán parte de una nutrida delegación autonómica que intentará alcanzar las primeras posiciones en la cita estatal catalana. La entidad departamental será la que cuente con un mayor grupo de competición en liza, con siete remeros, tanto senior y veteranos como de categorías de base. En el primero de los grupos tomará parte Ángel Saavedra, dentro del cuadro denominado de peso ligero, mientras que, en la cita dirigida a los más veteranos, competirá Francisco Saavedra. Sin embargo, será en la prueba cadete en la que el San Felipe juegue con “más cartas”. Así, en chicos, intentarán lograr un buen resultado Raúl Martínez y Álvaro Barro, mientras que en chicas lo hará la recién proclamada campeona autonómica, Carmela Barro. Cabe destacar que es en esta franja de edad en la que participan un mayor número de remeros –44 en la prueba femenina y 74 en la masculina–. Juan José Sánchez y Alejandro González –asimismo oro en el pasado Gallego de A Malata– completan la representación del club ferrolano, compitiendo en juvenil masculino y en remo adaptado
Por su parte, el Remo Cedeira acudirá a este Nacional con dos de sus firmes promesas, João Da Silva y Francisco Tojeiro. Los cedeireses participarán en el grupo cadete, franja de edad en la que ocuparon la cuarta y duodécima posición en el Autonómico.
La competición de remoergómetro tendrá lugar durante toda la jornada de mañana, mientras que la cita estatal de fondo se disputará el domingo.

Una decena de locales miden sus fuerzas en el Nacional catalán

Te puede interesar