Cuatro medallas y un nutrido número de presencias en las finales fue el fantástico balance con el que saldaron los deportistas de Ferrolterra su concurso en la Copa Primavera de banco móvil, que el pasado fin de semana se dirimió en el embalse de Trasona, en Asturias.
Aunque no era demasiado numerosa, cinco de los seis deportistas del Remo Cedeira que concurrieron a este evento accedieron a la lucha de las medallas tras superar varias cribas previas. De ellos, el alevín Agustín González y la infantil Candela Martínez fueron los más destacados gracias a la segunda posición que alcanzaron en sus respectivas pruebas de skiff. Ambos redondearon un excelente fin de semana en el que los dos remaron a muy alto nivel. Además, Raquel Freire, que concurrió en la categoría de veteranos, fue de menos a más para acabar congándose una merecida medalla de bronce.
Por parte de la entidad cedeiresa, los cadetes Raquel Rodríguez y Raúl López se colaron también en las finales A de sus grupos de edad skiff, siendo sexta y cuarto, respectivamente. La jovencísima Lucía Bellas, además tuvo una meritoria actuación que la llevó a la segunda plaza de la final B.
La nómina de medallas para la delegación de Ferrolterra la completó el 4 scull infantil masculino del Club de Remo San Felipe-Ferrol, que se llevó el bronce. Fue una de las tres embarcaciones de la entidad departamental que alcanzó la final A. Las otras dos, las cadetes Emma Vázquez y Ana Herreros, que acariciaron la medalla en el doble scull –acabaron cuartas–. La propia Vázquez, junto con Irene Fraguela, Martina Soto y Daniela Soto, acabaron también cuartas en la competición de cuatro scull infantil. Aunque la delegación ferrolana fue más numerosa, entre los destacados figura Ismael Feire, segundo en la final B de skiff alevín maculino.