Feijóo avisa que la división del voto en la derecha “favorece al PSOE” y no frena al nacionalismo

Feijóo avisa que la división del voto en la derecha “favorece al PSOE” y no frena  al nacionalismo
GRAF1443. NARÓN, 03/11/2019.- El presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo, participa en un encuentro con militantes en Narón y luego pasea por la feria del barrio de Santa Icia de Narón , en la foto

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió de que la división del voto de la derecha, en Ciudadanos y Vox , “favorece al PSOE” en Galicia y en el resto de España.

Ante los resultados de los últimos sondeos electorales publicados, Feijóo manifestó ayer –en Narón (A Coruña) junto a los militantes del PPdeG– que habrá cientos de miles de votos de Ciudadanos y Vox  que “se quedarán sin escaño por Galicia”.

 

No sacarán diputados

Destacó que “todas refrendan que ni Ciudadanos ni Vox  van a sacar ningún diputado en Galicia, lo que significa que esos miles de votos sin escaño pueden beneficiar claramente a un Gobierno de izquierdas, con nacionalista e independentistas”. incidió en que “si esos miles de votos se unen, entonces el Partido Popular ganaría claramente las elecciones en Galicia” y sería “la primera fuerza política con opciones de gobernar en España”.

Así Feijóo aludió a los “casi 100.000 votos a Vox  que no lograron ningún senador ni diputado, y ahora se viene a unir la “caída” en la que está Ciudadanos. Por consiguiente, si las personas que en las encuestas dicen que apoyarán a Vox  y Ciudadanos, “se dan cuenta” y optan por “la única alternativa, que es el PP, pues ganaremos las elecciones”, una situación que centró en Galicia pero que trasladó al escenario nacional. Los “votos cuadran, hay que unirlos”, sentenció.

El líder popular también matizó que las “segundas elecciones forzadas de Sánchez le salieron mal; es el responsable de bloquear tres veces España, le vuelve a salir mal”. A su juicio, “es razonable” porque el “responsable del fracaso no puede pedir confianza, no otorga confianza”.

 

Divide y vencerás

Feijóo reseñó que únicamente “dividiendo el voto puede vencer” el PSOE, del que censuró su posicionamiento ante el cierre de la central térmica de Endesa en As Pontes o el sector naval de Ferrol. Sobre este último, indicó que su “esperanza pasa por conseguir un barco puente mientras no empiezan las fragatas” F-110 para la Armada.

Consideró que que para los socialistas, los intereses gallegos no cuentan ni siquiera en periodo electoral y apuntó a que  no “tiene sentido que se nos castigue” y reclamó que el 11 de noviembre haya “un Gobierno con el que poder hablar”. Por último, afeó que haya “una decisión política que es no ayudar a las empresas electrointensivas”, caso de Alcoa, y que resten “unas semanas para finalizar el 2019 y las obras” del AVE “no finalizarán” en Galicia.

El mensaje del líder popular estuvo en sintonía con el que lanzó el pasado sábado en Lalín, donde advirtió de que el Partido Socialista sabe que puede perder y vaticinó que su táctica pasará por dar a Vox todo el protagonismo mediático posible para dividir el voto”.

“El único cambio posible en España el 10 de noviembre es votar al PP. La victoria del PP es la victoria en la que se va a unir España. Y el PSOE lo sabe, y por eso intenta dividirnos, por eso intenta buscar señuelos”, alertó.

Feijóo avisa que la división del voto en la derecha “favorece al PSOE” y no frena al nacionalismo

Te puede interesar