El lago de As Pontes acoge hoy la primera prueba del circuito de travesías a nado ENKI Pro, una serie de pruebas deportivas abierta que combina natación y obstáculos y que tiene como objetivo recaudar fondos para promover el acceso al deporte de niños con diversidad funcional, así como ayudar al entrenamiento de deportistas con discapacidad.
La Diputación colabora con el Proyecto ENKI en la organización de este evento deportivo, como “una apuesta por la integración de las personas con diversidad funcional a través del deporte”, según destacó el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso.
Por otro lado, 31 jóvenes finalizaron ayer en Mañón el primero de los cursos de la Campaña de Vela 2017 de la Diputación de A Coruña. En estas actividades, que imparte la Federación Galega de Vela, participaron jóvenes de entre los 9 y los 18 años, de los ayuntamientos de Ferrol, Eume y Ortegal.
El curso incluyó clases teóricas para que pudieran aprender lo manejo de las velas y los distintos utensilios necesarios para la navegación. l