El derbi de los hermanos

El derbi de los hermanos
Chicho y Alex Díaz hermanos y jugadores de fútbol en el aquipo de As Pontes y Galicia de Mugardos

 

Cinco pares de hermanos se darán cita mañana en O Poboado con motivo del derbi que enfrenta al As Pontes y al Galicia de Mugardos. Hay dos por bando –los Fernández, Chote y Dani, y los Martínez, Óscar y Adrián, lo hacen por el pontés, mientras que los Martínez, Diego Chis y Kevin, y los Veiga, Juan y José (los únicos que no estarán en el terreno de juego) representarán al mugardés–. El último tándem, sin embargo, tiene un miembro en cada escuadra. Son Chicho y Álex Díaz, dos de los argumentos ofensivos más destacados de ambos conjuntos, que mañana olvidarán su parentesco para intentar sumar los puntos en juego.
No será la primera vez que los Díaz se enfrenten –ya lo hicieron en el partido de la primera vuelta, disputado en A Pedreira, y la temporada pasada con motivo de la Copa Diputación, así como  antes con motivo de algún amistoso–, pero sí es especial. Sobre todo para el mayor, Álex, que recuerda que Chicho es su “ojito derecho. Si lo pasa mal, yo también lo paso mal”. Pero en el campo no hay conocidos –“cada uno defenderá a su equipo”, asegura Chicho– y, como advierte su hermano, “si en un saque de esquina tiene que llevar un codazo, lo llevará. Después tomaremos una cerveza y nos reiremos”.
El enfrentamiento entre ambos lleva ya varios días siendo el tema central de sus conversaciones –“llevamos una semana hablando de que se acerca el derbi”, recuerda el pequeño–, en las que los vaciles y los retos son habituales. “Tengo una churrascada apostada a que quedamos por encima en la clasificación. Va a estar complicado”, desvela Álex para ilustrar los retos que se establecen entre ambos.

IMPORTANCIA
Ya más en serio, ambos coinciden en señalar que el partido es más importante para el Galicia de Mugardos que para el As Pontes. “Quedan doce finales para el final del campeonato y no podemos permitirnos el lujo de perder puntos, porque los necesitamos mucho”, advierte Álex, mientras que Chicho apunta que “puede que para ellos sea más importante... pero para nosotros también lo es porque si ganamos nos acercaríamos casi por completo al objetivo de lograr la salvación”.
Y es que para el mayor de los hermanos, el cuadro pontés es uno de los mejores de la categoría. “Para mí, la situación que tiene en la clasificación es engañosa, porque es un equipo digno de play-off. Tiene gente para jugar, para correr, para defender... Yo lo considero de los más fuertes de la categoría, junto a Boiro, Deportivo B o Cerceda”.
Por último, ambos apuestan sobre el resultado que se va a dar en el partido. “3-1”, dice Chicho en primer lugar ante la cara de asombro de su hermano, que lo rectifica. “Va a ser 1-2”, dice.

El derbi de los hermanos

Te puede interesar