Las llamas calcinan el acceso a una vivenda en pleno centro de Ferrol

|

Un incendio se desató durante la madrugada del sábado en las escaleras de un edificio deshabitado en la céntrica plaza del Callao. El suceso, según relatan testigos presenciales, tuvo lugar en torno a la 1.20 de la madrugada en el número 8 de la mencionada localización. El fuego, del que se desconoce el origen, sucedió entre la segunda y la tercera planta del inmueble, propiedad de los gestores del conocido restaurante y hostal Zahara, situado a escasos metros del edificio en llamas.
El aviso fue recibido por el servicio de extinción de incendios en torno a las 1.25 horas, que se desplazaron con dos vehículos de control de fuegos –uno de ellos con escalera elevadora– hasta el lugar del incidente junto a dos coches patrulla de la Policía Local de Ferrol. Sin embargo, como han puntualizado los profesionales del cuerpo de bomberos, su labor se limitó a la refrigeración de la zona para evitar un nuevo foco.

Reacción inmediata
De acuerdo al testimonio de una vecina presente durante el incendio y corroborado por los bomberos, fueron los propios dueños del inmueble quienes lograron controlar las llamas hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Armados con extintores, los gerentes y algunos empleados se adentraron en el edificio para lograr detener el avance del fuego. Los trabajadores abandonaron rápidamente la escena por culpa de la gran cantidad de humo, pero los propietarios continuaron en su interior sofocando las brasas. La escalera donde se produjo el incendio está fabricada casi en su totalidad con madera, por lo que era preciso actuar con rapidez para que el foco no se extendiese por la totalidad del inmueble.
Según establece el parte del servicio de bomberos de Ferrol, la celeridad de los propietarios logró que la cosa no fuera a mayores, y los profesionales de extinción sólo tuvieron que refrigerar la zona por precaución, regresando a base una hora más tarde. l

Las llamas calcinan el acceso a una vivenda en pleno centro de Ferrol