Cerca de 400 escolares participaron en la clausura del Certame Intercentros

Cerca de 400 escolares participaron en la clausura del Certame Intercentros
La concejala Mercedes Taibo, junto a algunos de los participantes

Cerca de 400 escolares de los centros públicos de Narón participaron ayer en el Pazo da Cultura en la clausura del XXIX Certame Intercentros de Narón, organizado este año por el CPI O Feal. El concurso, con el que el Concello pretende fomentar el uso del gallego coincidiendo con la celebración del Día das Letras, estuvo presentado por el alumnado de la Escola de Teatro de Narón y contó con la actuación de los integrantes del Coro Solidarium del IES Terra de Trasancos. 
La concejala de Educación, Mercedes Taibo, fue la encargada de entregar los premios globales de participación que recogieron los representantes de los colegios participantes y también el del cartel anunciador que realizaron los escolares del CPI O Feal. Los estudiantes de los colegios Ponte de Xuvia, Piñeiros, Virxe do Mar, A Solaina, O Feal, A Gándara y del CRA de Narón y de los IES das Telleiras y Terra de Trasancos participaron en las diferentes modalidades de este certamen: Murales, Cuento, Cuento ilustrado, Cómic, Expresión oral, Canción en gallego, Audiovisual, Reportaje periodístico, Poesía, Teatro escrito y Narrativa.
“Desde o Concello de Narón continuaremos homenaxeando esta semana a figura de María Victoria Moreno, unha muller cuns méritos indiscutibles na defensa do galego e cunha exitosa carreira profesional, nada fácil para unha muller na súa época, chegando a ser perseguida por impartir clases en galego e figurando nunha lista negra de mestres”, señaló la concejala en relación a la convocatoria de actos de mañana en la plaza de la Lectura con motivo del Día das Letras. “Xuntos reivindicaremos o papel que o galego debe ter no presente, sen esquecer tempos pasados e apostando por un futuro sempre mellor”, subrayó.
Al término del acto se anunció que será el CEIP de Piñeiros el encargado de organizar la próxima edición. l

Cerca de 400 escolares participaron en la clausura del Certame Intercentros

Te puede interesar