Pena: “Tenemos que ganar a los equipos de nuestra liga”

Somozas-Valladolid B Fútbol Segunda División B
|

Los jugadores del Somozas saben que este domingo tienen un partido muy importante para su futuro, ya que reciben en el campo Manuel Candocia al Marino de Luanco asturiano, uno de los conjuntos que se encuentran en la zona baja de la tabla.
El jugador naronés del grupo verdiblanco Héber Pena sabe que no pueden dejar escapar los tres puntos de su feudo y destaca del choque que “nos vamos a medir a un rival que está en una situación parecida a la nuestra y que vendrá con la intención de quedarse con el triunfo”. Sobre el adversario, el delantero manifiesta que “todavía no hemos hablado demasiado sobre él, pero es un equipo serio y competitivo y que año pasado estuvo en la zona alta, por lo que no nos podemos confiar y tenemos que salir desde el principio a por la victoria”.
En cuanto a la situación de su formación, el jugador señala que “las lesiones nos han mermado mucho y la de Roberto (Baleato) es una pena, porque es un futbolista que nos daba muchas cosas y al que vamos a echar de menos”. Sin embargo, añade Héber, “para sustituirlo llegó Juan Martínez, un buen amigo que nos puede ayudar mucho si las lesiones le respetan. Estoy muy contento con su llegada”.
El cuadro somocense ha experimentado una mejoría en defensa en las últimas jornadas, a pesar, curiosamente, de que es la zona más castigada por las ausencias. Sobre ello, el atacante reconoce que “hablamos todos para dejar claro que había que trabajar más para intentar dejar la portería a cero y lo hemos logrado ante el Racing y el Celta B. Lo que no es normal es que marquemos dos goles, como en Logroño, y que no seamos capaces de puntuar”.
El jugador habla sobre su propio estado de forma y dice que “el trabajo de la pretemporada me ha venido muy bien y me encuentro en un gran momento. Quiero ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la salvación y es lo que trato en cada entrenamiento y en cada partido”.
Héber también habla del futuro y señala que “ahora nos vienen una serie de encuentros , en los que tenemos la obligación de sumar si no queremos quedarnos rezagados. No nos queda otra que ganar a los equipos de nuestra liga y tratar de arañar algún punto ante los grandes”.
En cuanto a las cambios que nota comparando este año con el anterior, el delantero tiene muy claro que “en general no hay demasiadas diferencias con los cuatro primeros de la Tercera gallega, salvo en conjuntos como el Oviedo, Racing y alguno más. En el resto hay mucha igualdad y pequeños detalles pueden decantar los enfrentamientos para uno u otro bando”. n

Pena: “Tenemos que ganar a los equipos de nuestra liga”