Abierto el plazo para acoger a niños de “Vacaciones en paz”

|

El programa “Vacaciones en paz” que trae a Ferrol a niños de los campamentos de Tinduf ha abierto el plazo de inscripción para las familias que deseen tomar parte en la acogida, que tendrá lugar los meses de julio y agosto. Entre los días 1 y 22 de febrero los interesados en participar en la iniciativa podrán inscribirse en el edificio social, situado en la calle Sánchez Barcáiztegui nº 35-47, de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 14.00 horas.

El número de niños que viajan anualmente a Ferrol oscila entre los 10 y los 12 y proceden de campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

El Concello de Ferrol participa en el programa “Vacaciones en paz” a través de la firma de un convenio con la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui. La aportación municipal a esta iniciativa es de 10.500 euros.

Sin dejar el mundo de la infancia, la comisión de Bienestar Social, que preside la edila Rosa Martínez, abordó ayer el resultado de la campaña “Agasallos de Nadal” puesta en marcha por el gobierno local con el objetivo de que ningún niño de la ciudad se quede sin regalos en esas fechas.

La iniciativa está dirigida a familias con escasos recursos económicos y este año se beneficiaron de este proyecto un total de 652 menores, lo que supone 100 niños más que en la campaña de 2011, en la que se concedieron por parte de la administración local 551 cheques regalo.

El aumento en el número de concesiones fue posible, como informó la responsable de las políticas sociales del Concello, gracias al esfuerzo económico de las arcas municipales, ya que esta campaña se incrementó en más de un 15% en el último año.

Así las cosas, para la campaña de las pasadas navidades se alcanzó la cifra de 32.600 euros, frente a los 27.550 destinados a este fin en 2011.

La iniciativa está dirigida a menores de 12 años o mayores con discapacidad psíquica. La cantidad máxima concedida para cada menor es de 50 euros para compras en la ciudad.

 

Abierto el plazo para acoger a niños de “Vacaciones en paz”