Según ha informado la Policía Nacional, en el marco de la denominada 'Operación Centro', agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Ferrol-Narón llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de un varón afincado en Ferrol por la distribución de estupefacientes en el CAMF.
El operativo, motivado por las quejas de varios usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física Ferrol, y "contando en todo momento con la colaboración activa de la dirección del CAMF", han explicado las mismas fuentes policiales, se llevó a cabo teniendo en cuenta que, según las informaciones existentes, el individuo distribuiría las sustancias en el interior del propio centro; "con la consiguiente dificultad para los investigadores en cuanto a la prueba del delito", han abundado.
El individuo, de 28 años de edad, acudía varias veces al día contactando sobre todo con un familiar que reside en el Centro y al que "abastece periódicamente, siendo normal que también contactara con algún otro residente del lugar", destaca la Policía.
De este modo, en varias ocasiones los agentes comprobaron que el individuo entraba al interior del Centro, donde permanecía por "un breve espacio de tiempo", puntualiza la Policía, lo que "dificultaba enormemente" a los agentes el poder observar los contactos.
Así, la Policía procedió a verificar la compatibilidad de dichos contactos con el tráfico de drogas. De este modo, el pasado 22 de mayo los agentes lograron observar una entrega de sustancias estupefacientes en la zona de aparcamiento del CAMF y la interceptaron.
Por ello, los agentes procedieron a la detención de este individuo, que ya había sido arrestado por tráfico de drogas. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ferrol.