La ferrolana Laura Lledot recibe la medalla de plata al mérito penitenciario

Diario de Ferrol-2013-10-07-009-8e927c5a
|

La jefa del Servicio de Estudios y Documentación de la Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial, Laura Lledot Leira, acaba de ser distinguida con la medalla de plata al mérito penitenciario. Ferrolana de nacimiento, aunque por razones profesionales desde hace años reside en Madrid, esta antigua alumna del colegio de las Madres Mercedarias continúa muy vinculada a esta ciudad, en la que siguen residiendo sus padres y a donde viaja todos los años, “porque la morriña no se pierde nunca”, según comentó a este diario, destacando “lo preciosas que han dejado todas las playas desde Ferrol a Cedeira. No hay otras semejantes”. Se muestra muy orgullosa del reconocimiento a su trabajo, pero también por el que hecho de que este año se hubiese concedido la medalla de oro al mérito penitenciario a la Orden de la Merced, “porque yo soy mercedaria”.
Laura Lledot (Ferrol, 1956) es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid –los primeros años de carrera los cursó en Santiago– y diplomada superior en Criminología por la Complutense, además de haber realizado un máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas.
Su primer destino como funcionaria de carrera fue en el centro penitenciario de Castellón como jurista criminólogo. Después pasó, con el mismo cargo, a la penitenciaría de Ocaña II y posteriormente a la Escuela de Estudios Penitenciarios como jefa del Servicio de Estudios y Publicaciones, responsabilidad que ahora desarrolla en la Subdirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Secretaría General de Instituciones Penitencias.
La medalla con la que acaba de ser distinguida es un reconocimiento a su trayectoria profesional y especialmente a su dedicación e iniciativas como jefa del  mencionado servicio, en el que, según consta en la orden de concesión, “destaca por su extraordinaria colaboración, más allá de sus deberes profesionales”.
Laura Lledot, casada y con un hijo, es también la secretaria del jurado del Premio Victoria Kent –jurista continuadora de la labor de Concepción Arenal– que convoca Instituciones Penitenciarias.

La ferrolana Laura Lledot recibe la medalla de plata al mérito penitenciario