Examen de confirmación

Joselu tratará de poner el servicio del cuadro verde su capacidad realizadora | daniel alexandre
|

Pocas cosas buenas quedarán en el recuerdo de 2020, un año marcado por la pandemia del Covid-19 que ha influido en todo y que para el Racing finaliza con el partido que lo enfrenta al Guijuelo esta tarde –17.30 horas, Municipal de Guijuelo–. Al equipo ferrolano le ha traído, la pasada temporada, la consolidación en Segunda B y la partida, en la presente, de un viaje que tiene como destino el fútbol profesional. Y, puesto que el club de la ciudad naval quiere alcanzar esa meta cuanto antes, necesita acabar entre los tres primeros la primera fase del campeonato en el que está inmerso. Es decir, recuperar en los once partidos que quedan los dos puntos que lo separan actualmente del objetivo.

Este camino lo espera empezar el cuadro verde con una victoria en el encuentro de hoy para, aunque sea provisionalmente, colarse en las posiciones que busca. Será, además, la confirmación de la goleada infligida la semana pasada al Coruxo en un partido en el que el equipo ferrolano rayó a nivel alto durante muchos minutos. Así que ganar esta tarde será la manera de cerrar el año con un buen sabor de boca y situarse en posición para acometer la entrada en los primeros lugares en las jornadas ligueras que queden por disputarse.

 

Dificultades

Ganar el partido de hoy no será, sin embargo, una misión fácil. El campo del Guijuelo es uno de los más reconocibles, por complicados, de toda la Segunda B: hierba artificial, reducidas dimensiones, agresividad del cuadro charro... Son cuestiones que el Racing tendrá que superar si lo que quiere es hacerse con los tres puntos y, además, encadenar su segunda victoria por primera vez en lo que va de temporada.

El cuadro verde, que la semana pasada atisbó el potencial que tiene en un partido que debe ser un antes y un después en su trayectoria, espera seguir mejorando para que 2021 sea un año lleno de éxitos. Antes, lo que intentará es cerrar este complicado año de la mejor manera posible para, de esta manera, demostrar que la ambiciosa apuesta que presentó para este año va en serio.

Examen de confirmación