Ya hay fecha para poder realizar quemas previa comunicación

Ya hay fecha para poder realizar quemas previa comunicación
Las primeras quemas controladas comenzaron a mediodía de ayer Patricia G. Fraga

La Consellería do Medio Rural permitirá de nuevo desde mañana lunes, día 8 de abril, tramitar permisos para hacer quemas de acuerdo con la normativa de aplicación, ya que las actuales condiciones meteorológicas así lo permiten.

Esto significa que el miércoles 10 de abril será el primer día en el que se podrán realizar quemas previamente comunicadas.

Por lo tanto, a partir de mañana a las 00.00 horas, se podrán realizar las comunicaciones y solicitudes de autorización de quemas a través de la web de la Consellería do Medio Rural de acuerdo con lo establecido en la legislación de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia.

Además, en días laborables, también estará a disposición de los ciudadanos el teléfono 012 para comunicar las quemas.

De esta forma, los ciudadanos que deseen quemar restos agrícolas acumulados en las zonas que determina dicha normativa en los períodos habilitados deberán comunicarlo dos días antes. En el caso de quemas de restos forestales acumulados, se deberá solicitar una autorización, ya que el proceso de tramitación es mayor.

En todo caso, las autorizaciones y comunicaciones dejan de tener validez en los días que hay viento y altas temperaturas.

Ya hay fecha para poder realizar quemas previa comunicación

Te puede interesar