El PSOE defiende un plan de transporte municipal con carácter público e intermodal

La secretaria general de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo, se reunió con representantes de la AVV Ensanche A, entre los que se encontraba el presidente, Rafael Leira, para presentarles el plan de transporte público que el partido defiende para la ciudad, con carácter público e intermodal. Además, tal y como avanzó Sestayo –que en las próximas semanas se reunirá con otras entidades locales–, se impulsará la creación de una tarifa social para usuarios del servicio con rentas más bajas.
Los socialistas ferrolanos están llevando a cabo el anunciado proceso participativo para perfilar un plan de transporte municipal en la ciudad porque, denunció Sestayo, “es una de las pocas ciudades sin una gestión pública del servicio y con una línea tarifaria muy alta”. A finales de año, tras reunirse con los diferentes colectivos, el PSOE prevé tener finalizado el plan de transporte municipal de Ferrol que, inciden, debe disponer de líneas frecuentes para cohesionar los diferentes barrios y la entrada en servicio de microbuses contando con los municipios vecinos. Al respecto se pronunció también el presidente de la AVV Ensanche A, que lamentó la desaparición de la antigua línea 5 de autobuses que llevaba a los residentes de la zona al centro y a la antigua Bazán. “Necesitamos un bus circular, incluso sin parada fija, para que la gente mayor no tenga problemas para desplazarse y llegar al centro y al muelle”, apuntó Rafael Leira.
La secretaria general de los socialistas ferrolanos aludió además a la necesidad de desarrollar un plan de recuperación demográfica en el municipio, en el que se apueste por fijar población en los barrios más deshabitados.

El PSOE defiende un plan de transporte municipal con carácter público e intermodal

Te puede interesar