Mugardos ultima el programa de fiestas de verano con espectáculos para todos los públicos

Festa do Polbo de Mugardos 2018.
|

El área municipal de Cultura del Concello de Mugardos informó en las últimas horas de la firma de un convenio con la Diputación de A Coruña que permitirá que algunas de las propuestas de ocio incluidas en la red cultural de la administración provincial lleguen al municipio mugardés.

La edil de Cultura, Lola González, adelantó también algunos de los conciertos ya cerrados y que formarán parte del cartel de la Festa do Polbo y las fiestas del Carmen, citas que se sucederán del 13 al 21 de julio.

Con respecto a las propuestas que forman parte de la red de la Diputación, actuarán en la villa marinera Kilomberos de Monte Alto, la primera banda de batukada de Galicia, que se encargará de amenizar la Festa do Polbo el 13 de julio. “Sisters in the  house” también actuará el día 14 de julio. Se trata de una agrupación integrada por veinte voces femeninas que hacen un espectáculo único y variado en el que combinan clásicos de la música negra, temas populares gallegos y canciones del pop actual. Ese mismo día la compañía naronesa Teatro Ghazafelhos escenificará una de sus obras dirigidas al público familiar, “A illa do tesouro”.

Para el 15 de julio se reserva la actuación del grupo belga “Ialma”, formado por cinco cantareiras, descendientes de gallegas, que hacen una particular reinterpretación de la música tradicional gallega. Para el 17 de julio está prevista la actuación de Miguel Costas, compositor, guitarrista y vocalista y fundador de grupos míticos como Siniestro Total, Aerolíneas Federales o Los Feliz. Sus temas ochenteros no dejarán indiferente a nadie. 

La propuesta de ocio mugardesa incluye también la actuación de la reconocida gaiteira Susana Seivane, que llegará a la villa el 18 de julio para presentar su último trabajo tras ocho años de silencio  que se titula “Fa”.

El cabaré y el circo también estará presente en los festejos de la mano de “Pistacatro”, una compañía pionera en Galicia en este tipo de propuesta escénica. Será el 20 de julio con su espectáculo “Circo á feira”, dirigido al público infantil y familiar. Estos siete eventos, de la red de la Diputación, se suman a otros ya programados con motivo de las Letras Galegas.

Asimismo, en lo que respecta al capítulo de fiestas de verano, Lola González, informó también que el gobierno local ha estado trabajando para cerrar otras actuaciones para completar el cartel. Así, el 13 de julio está previsto también que el grupo Charanga Mekánica animen las calles de la villa. Además, la orquesta Claxxon se encargará de la verbena nocturna.

Asimismo, está previsto que el 16 de julio actúe en la villa el exitoso grupo de los años 80 La Guardia. Para el día 20 está programada también una noche rockera que incluye fuegos artificiales con la actuación de la Rock&Ríos Band, de tributo a Miguel Ríos y otra, “500 Noches”, de tributo a Joaquín Sabina.

Teatro Calavera traerá su show familiar el 18 de julio aunque se prevé incluir más actividades infantiles. Asimismo, el programa incluirá el Festival Folklórico y el de la Canción Mariñeira.

Mugardos ultima el programa de fiestas de verano con espectáculos para todos los públicos