"Perdida" se impone a "Annabelle" en la foto "finish"

En la imagen, el director estadounidense David Fincher. EFE/Archivo
|

  El "thriller" "Perdida", dirigido por David Fincher, se impuso por milímetros en la línea de llegada a la cinta de terror "Annabelle" para coronarse como la película más vista en los cines de EE.UU. este fin de semana.

Según datos de la web especializada Box Office Mojo, "Perdida" acabó con 38 millones de dólares (30 millones de euros), mientras que "Annabelle" ingresó 37,2 millones (29,4 millones de euros). Las dos películas obtuvieron la categoría R, por la que los menores de 17 años deben ir acompañados por un adulto.

Las cifras de "Perdida" suponen el mejor debut para una película de David Fincher.

Por su parte, "Annabelle", precuela de "The Conjuring", se quedó a un paso de igualar los números obtenidos por la cinta original, con 41,9 millones de dólares (33,1 millones de euros) el año pasado.

En el tercer lugar aparece la cinta de acción "The Equalizer", con Denzel Washington al frente. El filme sumó 19 millones de dólares (15 millones de euros).

En la película de Antoine Fuqua, un empleado de unos almacenes de bricolaje entabla una relación amistosa con una joven que vive sometida al violento control de la mafia rusa.

El cuarto puesto es para la cinta de animación "stop-motion" "The Boxtrolls", con 12,4 millones de dólares (9,8 millones de euros).

El trabajo del estudio Laika cuenta la historia de unas traviesas y extrañas criaturas que han criado a un niño huérfano llamado Eggs (Isaac Hempstead-Wright) en una caverna bajo las calles de Cheesebridge.

"El corredor del laberinto" ocupa la quinta plaza con 12 millones de dólares (9,4 millones de euros). En la cinta de Wes Ball, unos adolescentes cuya memoria ha sido borrada son trasladados a un extraño lugar situado en el centro de un peligroso laberinto del que no saben cómo escapar. EFE

mg/hma/ram

"Perdida" se impone a "Annabelle" en la foto "finish"