El pleno de Cedeira aprueba por unanimidad las propuestas para los fondos provinciales

El pleno de Cedeira aprueba por unanimidad las propuestas para los fondos provinciales
Una de las actuaciones será la renovación del firme de la plaza Roxa | archivo

El pleno municipal de Cedeira aprobó ayer por unanimidad las propuestas presentadas por el Concello para los fondos POS+ y POS+ Adicional de la Diputación en la convocatoria del presente 2021. Según apuntó el Ayuntamiento por medio de un comunicado, entre los dos programas se destinarán al municipio un total de 614.877 euros, de los cuales 223.539 se emplearán para gastos corrientes; 53.233 para el Plan de Aforro; 202.635 euros se destinarán a inversiones; y, finalmente los 135.478 restantes –estos correspondientes al mencionado programa Adicional– se destinarán “íntegramente” a los gastos sociales.


Así, el Concello adelantó que, con los fondos para inversiones se realizarán tres proyectos –con un coste total de 238.603 euros, de los cuales 35.428 serán aportados por el municipio–: La rehabilitación del pavimento del anillo rojo de la plaza Roxa –con un coste de 112.249 euros–; actuaciones de reparación de las cubiertas de los centros escolares de Saa y Sisalde Maior (74.163 euros); y la conservación del firme de la avenida de España y el Camiño Pitilleira –en este caso, con un coste de 51.649 euros–.


Del mismo modo, el Concello adelantó que se ejecutarán otros dos proyectos adicionales, en este caso a cargo de las bajas en las licitaciones: por una parte, la mejora en las aceras de la avenida de España, las calles Ponte Nova, Juan Pascual López Cor y Salinas, además del Camiño da Pitilleira, con un coste total de 219.932 euros. Por otra, se invertirán 99,963 euros en la ampliación y mejora del saneamiento en el núcleo de As Pontigas.


Por otra parte, se invertirán 135.478 euros a reforzar servicios municipales afectados por la pandemia de coronavirus.

El pleno de Cedeira aprueba por unanimidad las propuestas para los fondos provinciales

Te puede interesar