MAS pide prudencia al presidente del intercentros de Navantia, Antonio Oliva

El Movemento Alternativo Sindical –MAS–, una escisión de la USTG, pidió prudencia al presidente del comité intercentros de Navantia, Antonio Oliva (CCOO), que esta semana reclamaba a través de este periódico más trabajo para el astillero gaditano, al que pertenece, cifrando la tasa de subactividad en el 80%, la más alta del grupo.
Para MAS, la de Oliva es una actitud “interesada e impropia do cargo” y recuerda que mientras lo ostentó un trabajador de la ría de Ferrol “sempre se evitaron este tipo de manifestacións fragmentarias que poñen en risco a unidade do propio comité intercentros”. Estas declaraciones, añade MAS, “fainos reflexionar se é merecedor do seu cargo ou é que lle vén grande”.
El Movemento Alternativo Sindical destaca asimismo que los astilleros de la ría “sempre foron solidarios”, no solo porque “eramos o unico centro que tinguía de negro e non de vermello” los balances económicos de la compañía, sino en el propio reparto del trabajo. En ese sentido, MAS recuerda los bloques del programa noruego que se derivaron al sur para paliar su subactividad o el “Cantabria”,  que se fabricó en la bahía de Cádiz, a pesar de que por sus dimensiones debió contruirse en Ferrol.
“Semella”, añade MAS, “que algún non lembra que cando se creou Navantia os traballadores da ría de Ferrol loitamos para que non se pechara San Fernando” y que en las movilizaciones actuales demandan dos BAM para el sur.
Para el Movimiento Alternativo Sindical, la parte social debería plantearse si Oliva es el “presidente máis axeitado para defender os intereses dos traballadores de todo o grupo naval público”. n

MAS pide prudencia al presidente del intercentros de Navantia, Antonio Oliva

Te puede interesar