El éxito del II Dog Show anima a repetir experiencia

|

La organización del II Dog Show que se celebró este fin de semana en FIMO (el primero fue hace siete años) hace un balance positivo de la experiencia y prevé repetirla el año que viene. Así se expresaba en la tarde de ayer Javier Davila, de Expogal, una de las entidades impulsoras del evento, que contaba también con la colaboración del Concello de Ferrol y de la Asociación Sociocultural de Minusválidos. Además se unieron las unidades caninas del Tercio Norte y los perros de rescate de Casaga, que hicieron exhibiciones muy seguidas por el público durante los dos días de la feria.
Davila destaca también las demostraciones con canes que ayudan a personas con discapacidad en su vida diaria, y no solo a los ciegos, sobre cuya labor la sociedad está más concienciada. “Fueron exhibiciones muy dinámicas y atractivas para la gente”, comenta.
La conferencia de una veterinaria sobre hábitos saludables para los perros, repartida entre el sábado y el domingo, resultó también amena y con una alta interacción de los asistentes.
El concurso de mascotas del sábado consiguió reunir a más de una treintena de animales y la II Exposición Nacional Canina “Ciudad de Ferrol”, puntuable para el campeonato gallego, registró 115 perros. El primer clasificado fue un husky siberiano de Cedeira, mientras que en segundo lugar se situó un perro carlino (o pug) de Ferrol y el tercer clasificado fue un cocker spaniel también de la zona de Ferrol.
La mayor afluencia de público a FIMO se registró en la tarde del sábado y durante todo el día de ayer. En la próxima edición quieren enfocar la cita de cara a “volcar a la ciudad en los perros”, explicó Davila.

El éxito del II Dog Show anima a repetir experiencia