El Ayuntamiento da luz verde a un presupuesto de 1,1 millones

el asfaltado de un camino del municipio es uno de los proyectos incluidos en el plan provincial polo
|

El Ayuntamiento de Moeche contará con un presupuesto de 1.120.980 euros para este ejercicio, una cantidad ligeramente superior a la del pasado 2012 –1.026.826–. Así lo aprobó la corporación municipal en la última sesión plenaria. El documento económico recoge un montante para operaciones corrientes que asciende a 967.790 euros, dentro del que la partida más elevada se destinará una vez más a cubrir el gasto corriente, un capítulo que absorberá cerca del 51% del presupuesto. A esto hay que añadir una partida de 378.000 euros para gastos de personal.

Con cargo al POS 2013 se sustituirá la estación depuradora de Pedreiras

En lo que a inversiones se refiere, estas quedarán limitadas en su mayor medida a los proyectos cofinanciados por otras administraciones públicas como la Xunta de Galicia o la Diputación de A Coruña . Por el momento, y así se recoge en el presupuesto de este año, el Concello prevé invertir 102.690 euros.

En un ejercicio en el que han caído las contribuciones del Estado y de otras administraciones públicas, los ingresos vendrán determinados a través del cobro de impuestos y tasas municipales, así como de transferencias corrientes.

 

obras

En otro orden de cosas, durante la sesión se dio el visto bueno a los proyectos del Plan de Obras y Servizos (POS) 2013 de la Diputación de A Coruña del que el Concello de Moeche recibirá 121.724,67 euros.

Cerca del 51% del total se destinará
una vez más a gasto corriente

De ellos, la administración local acordó invertir cerca de 86.000 euros –concretamente 85.975,78 euros– en la ejecución de la sustitución de la estación depuradora de aguas residuales en Pedreiras (San Xoán) y el asfalto general del camino Requiá, en la parroquia de San Xurxo. Tal y como apuntó el concejal de Hacienda y portavoz municipal Faustino Pita, los restantes 35.748,89 euros serán destinados a gasto corriente.

 

El Ayuntamiento da luz verde a un presupuesto de 1,1 millones