Dos detenidos por sustraer material de una cantera valorado en 1.500 euros

Copia de Diario de Ferrol-2015-03-17-009-23d5c052
|

Dos personas fueron detenidas por efectivos del equipo de controles de la Guardia Civil de Ferrol como supuestos autores de un delito de hurto en una cantera de San Sadurniño de la que se llevaron rodillos y herrajes metálicos valorados por su propietario en 1.500 euros. Se trata de I.M.S. y E.M.S., de 30 y 39 años de edad y vecinos de Ferrol, que supuestamente accedieron a la citada cantera y sustrajeron de una caseta que no estaba cerrada y que ya había sido forzada con anterioridad en otro robo, el citado material. Este, con un peso de unos 200 kilos, fue cargado en una furgoneta propiedad de uno de los detenidos.
El dueño de la cantera dio aviso a la Guardia Civil ya que detectó la sustracción a través de las cámaras de seguridad que tiene instaladas. Inmediatamente se setableció un dispositivo de cerco que interceptó en poco tiempo la furgoneta, ya en las cercanías de Ferrol. Pese a que en su interior ya no estaba el material, los agentes verificaron la presunta implicación en los hechos de estas dos personas a través de varios indicios. Estos reconocieron los hechos e hicieron entrega del material, que habían escondido.
Los detenidos, que tienen antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición judicial junto con los efectos recuperados y las diligencias instruidas. En estas actuaciones participaron guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana de los puestos de Ortigueira, Cedeira, San Sadurniño, Valdoviño, Pontedeume y Fene.

Dos detenidos por sustraer material de una cantera valorado en 1.500 euros