Rugby Ferrol y Fendetestas inician la liga de Segunda ante CRAT y Santiago

Rugby Ferrol y Fendetestas inician la liga de Segunda ante CRAT y Santiago
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-11-043-a3c599b7

 Las formaciones del Rugby Ferrol y del Fendetestas de As Pontes cuentan ya las horas para su debut en la competición autonómica en esta presente campaña.
Y es que, para este ejercicio, volverán a repetirse los derbis comarcales, ya que tanto ferrolanos como ponteses formarán en el grupo de Segunda División gallega. La escuadra departamental competirá esta temporada al lado de los de la villa después de no poder evitar el descenso hace pocos meses, una circunstancia que los locales esperan solucionar a lo largo de los próximos siete meses que se prolongará la liga regular y los correspondientes play-offs.
Para ello, la entidad departamental contará como “cabeza de cartel” a un retornado Francisco Usero, jugador y entrenador al que se le ha encomendado dirigir a sus compañeros para regresar a Primera. Los departamentales debutarán en la competición de Segunda a domicilio y lo harán ante el CRAT B –12.30 horas, Acea da Má– el domingo con la intención de sumar sus primeros puntos.
Con este mismo objetivo se desplazará el Fendetestas pontés al terreno de juego de su antiguo filial, el Santiago –12.00 horas, Nemenzo–, también el domingo. Los de la villa vivirán su segunda campaña en esta categoría y, al igual que el pasado año, su meta pasa por intentar alcanzar las primeras posiciones de la tabla, un logro que no pudieron materializar en el anterior ejercicio debido, sobre todo, a las numerosas lesiones y bajas de su plantilla. Ferrolanos y ponteses estarán acompañados en esta nueva campaña por otras cuatro escuadras. La principal novedad en esta lista es la incorporación de otra formación del Bierzo. Así, el Jabatos acompañará al Bierzo en su andadura por esta categoría. Muralla de Lugo y Vigo C completan esta competición, cuyos play-off se disputarán en el mes de abril.

Rugby Ferrol y Fendetestas inician la liga de Segunda ante CRAT y Santiago

Te puede interesar