Tablas en los dos derbis comarcales que se disputaron

fútbol entre O Val y el Valdoviño

Con empate acabaron los dos partidos de rivalidad disputados el pasado fin de semana por los representantes de la delegación local con motivo de la duodécima jornada liguera del grupo 1 de Primera Galicia. Sin goles terminó el que enfrentó a O Val y Valdoviño en el campo de hierba artificial de Sinde –lugar en el que tuvieron que jugar los dos contendientes por la intensa lluvia que estaba cayendo en el momento del enfrentamiento–, lo que les hace estar en la decimoquinta y decimoséptima posición clasificatoria, respectivamente.

El duelo que enfrentó a Cedeira y Miño, mientras, acabó con empate a uno. Se adelantó el cuadro visitante en los primeros minutos gracias al tanto de Marcos Grandal, pero el local Montero restableció la igualdad cuando aún no se había llegado al descanso. Este resultado hace que el cuadro cedeirés sea el mejor clasificado de los representantes locales –es séptimo, con 17 puntos en su haber–, mientras que el miñense se queda, con 15 puntos, de undécimo.

Siguientes

Los otros dos representantes de Ferrolterra, Eume Deportivo y Narón, están justo por debajo del Cedeira en la tabla clasificatoria, con un punto menos en su haber. El Eume Deportivo, a pesar de adelantarse en el marcador con un tanto de Pablo Fuentes, no pudo pasar del empate a un gol en el partido en el que recibió al Sada, lo que lo deja en la octava plaza.

Peor le fueron las cosas al Narón, que saldó su visita al terreno de juego del Abellá con una derrota por 4-2. Las dianas del cuadro visitante, anotadas ambas por Martín Louzán –la primera restableció el empate poco antes del descanso; la segunda redujo la desventaja visitante tras los dos tantos casi consecutivos con el que Abellá comenzó la segunda parte–, no bastaron para que la escuadra de Ferrolterra sumase algún punto. Este resultado le hace caer hasta la novena posición de la tabla clasificatoria de la competición.

Tablas en los dos derbis comarcales que se disputaron

Te puede interesar