El Rugby Ferrol encarrila su partido en veinte minutos

El Rugby Ferrol encarrila su partido en veinte minutos
El equipo femenino hizo un buen partido a pesar de su derrota frente a un intenso CRAT B | Juan Cortabitarte

Bajo unas adversas condiciones meteorológicas y sobre un césped encharcado que con el paso del tiempo se fue poniendo en peor estado, el Rugby Ferrol logró una nueva victoria, la quinta de lo que va de temporada regular, a costa del Coreti Lalín. El conjunto ajedrezado se impuso 57-10 en un partido con una primera parte brillante pero que fue decayendo con el paso de los minutos.

El arranque de los ferrolanos fue fulgurante y en apenas ocho minutos ya disponían de una cómoda ventaja (19-0) merced a tres ensayos y dos transformaciones que encarrilaban para ellos el triunfo. De hecho, antes del ecuador de esa primera parte, los anfitriones elevaron todavía más su renta rentabilizando un juego de ataque muy fluido.

Tras ese desgaste inicial, el Rugby Ferrol fue perdiendo algo de fuelle, lo que aprovechó su oponente para anotar sus diez puntos. Sin embargo, fue solo un espejismo porque, en la recta final, el conjunto que dirige Juan Pablo Chorny volvió a ofrecer su mejor versión para alcanzar el descanso con un amplísimo 43-10 que dejaba las cosas vistas para sentencia.

En una jornada muy ­desapacible, el descanso sentó mal a ambos equipos, incapaces de coger ritmo de juego en una segunda parte gélida y en la que, con todo, los de casa lograron aumentar ligeramente su renta.

Margen de mejora

Mucha satisfacción en las filas locales por el buen rendimiento tanto de los jugadores de la cantera, que están debutando, como de los foráneos, que aportan unas notables dosis de calidad al juego. Un equilibrio perfecto en el que el técnico argentino todavía ve margen de mejora en facetas del juego como las “melés” o las “touches”, en las que los ferrolanos estuvieron más endebles que otras veces.

El cuadro ferrolano descansará esta semana para retomar la liga a finales de este mes ante el Pontevedra, el otro conjunto que está invicto.

El equipo femenino, por su parte, cayó en la visita del CRAT B (0-38) en un partido en el que, aunque la victoria de las herculinas es justa, la diferencia resulta demasiado amplia para los méritos de las ajedrezadas, que realizaron un buen encuentro ante un equipo en el que buena parte de sus integrantes acostumbran a entrenar con la primera escuadra del grupo herculino a un nivel de trabajo y exigencia mucho mayor de lo que lo hacen las ferrolanas, un equipo puramente de formación. l

El Rugby Ferrol encarrila su partido en veinte minutos

Te puede interesar