Comienzan las visitas guiadas por un Ferrol ilustrado y de naturaleza

Comienzan las visitas guiadas por un Ferrol ilustrado y de naturaleza
La ruta Ferrol a Mares incluye un recorrido conjunto por los dos grandes centros expositivos de Exponav y el Museo Naval

El Ferrol de la Ilustración, el gastronómico, el cultural y los paisajes naturales del municipio definen la ciudad naval. Todas estas facetas pueden ser descubiertas por el visitante a través de visitas guiadas que desde este sábado y hasta el 16 de septiembre organiza la empresa Fertur Guías Turísticos.
Los recorridos que se ofrecen al turista desde la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol centran parte de su contenido en el Ferrol de la Ilustración, con puntos clave como el Arsenal militar o el astillero de Navantia, que llevarán al visitante por lugares donde se une tradición, historia y tecnología en la construcción de buques militares. Además, se podrá conocer el castillo de San Felipe, una joya como fortificación y también por su localización. Las visitas guiadas y teatralizadas permiten descubrir de la mano de una aguadora los pormenores mientras se ve a los antiguos soldados realizar sus actividades.
Además, con las visitas guiadas de Ferrol a Mares – un recorrido conjunto a los dos grandes museos de Exponav y Museo Naval– y Ferrol de la mar y de la mujer –una visión en clave femenina de la construcción naval, acompañada de una semblanza de ferrolanas célebres–, el viajero podrá profundizar en la relación entre Ferrol y la Armada a lo largo de los siglos. Hildegart, la reina Mariana de Neoburgo, Concepción Arenal o Ángeles Alvariño son algunas ferrolanas a través de las cuales se desgranará la historia de la ciudad.
Otras propuestas para estos meses de verano pasan por los paseos en barco por la ría de Ferrol a Mugardos y al castillo de San Felipe –cuando se programan las visitas–.
Las visitas teatralizadas al Ferrol modernista –con más de una veintena de edificaciones de este estilo arquitectónico– de la mano del personaje de Catherine Wilson y un paseo por el barrio de Canido por la ruta de las Meninas –con más de 300 representaciones artísticas del personaje de Velázquez que invaden muros, escaleras y fachadas– completan parte de las propuestas para el visitante.
A estos recorridos se pueden añadir visitas más enfocadas al paladar, como la ruta gastronómica “Del mar al plato” que se inicia en la lonja y continúa por el mercado y el emblemático edificio de la Pescadería. Entre las novedades de este verano se encuentra, además, la organización de un recorrido teatralizado por el Camino Inglés en el tramo de Ferrol y una visita guiada a A Magdalena, como conjunto histórico.artístico, que también incluye una degustación enogastronómica. l

Comienzan las visitas guiadas por un Ferrol ilustrado y de naturaleza

Te puede interesar