CEDEIRA - Proyectan el traslado del centro de mayores a la plaza Roxa

CEDEIRA - Proyectan el traslado del centro de mayores a la plaza Roxa
auditorio de cedeira

El Ayuntamiento de Cedeira prevé trasladar el Centro de Mayores, hasta ahora ubicado en el Auditorio municipal, a un bajo de la céntrica plaza Sagrado Corazón, más conocida como la plaza Roxa. Tal y como avanzó ayer el primer teniente de alcalde de la localidad, Luis Rubido, la decisión responde a una mejora en el servicio, ya que las nuevas instalaciones permitirán mejorar la accesibilidad de las personas mayores y poseen las mismas dimensiones, “por no hablar de que pasaría a ubicarse en el centro neurálgico de la villa”.
Con este traslado, que prevén se pueda llevar a cabo en el próximo mes de octubre, pretenden incrementar el número de usuarios de este servicio, que hasta ahora, y tal y como señaló Rubido, no contaba con demasiados vecinos.

oposición
Sin embargo la medida no ha sido acogida de igual forma entre todos los usuarios de estas instalaciones. Un colectivo ha iniciado una recogida de firmas para evitar el cambio de ubicación del servicio que, en su opinión, “carece de todo fundamento racional”. Según sostienen, supondrá un incremento de gastos para las arcas municipales “na medida en que conleva o abandono dun espacio público para proceder a trasladarse a un baixo de propiedade privada que terá que ser financiado con diñeiro público”, sentencian. n

CEDEIRA - Proyectan el traslado del centro de mayores a la plaza Roxa

Te puede interesar