Un total de 60 vecinos iniciarán mañana el curso que inaugurará la actividad de la sede de la UDC en As Pontes

Un total de 60 vecinos iniciarán mañana el curso que inaugurará la actividad de la sede de la UDC en As Pontes
El curso se enmarca en el convenio de colaboración firmado recientemente por la UDC y el Concello | jorge meis

Con una excelente respuesta por parte de los vecinos ha concluido el plazo de inscripción para participar en el curso con el que esta misma semana iniciará su actividad la sede permanente de la Universidade da Coruña en el municipio de As Pontes.


Un total de 80 personas han formalizado la solicitud para poder formarse en una iniciativa impulsada desde el Vicerrectorado de Oferta Académica e Innovación Docente y la Universidad Senior y dirigida a mayores de 50 años del mencionado concello.


La oferta de plazas está limitada a 60, por lo que ayer se procedió al sorteo para asignar los puestos disponibles.


Este proyecto de democratización del conocimiento, que tiene por título “Compartir experiencias e coñecemento”, dará comienzo mañana mismo en las instalaciones de la Casa Dopeso. 

El programa se desarrollará entre los meses de enero y abril y se divide en tres módulos, centrados en aspectos relacionados con la eficiencia energética y la sustentabilidad social y económica, dentro de ámbitos como la historia, la sociedad, la biología o la educación, así como la promoción de hábitos saludables, la prevención de riesgos, la nutrición y la actividad física.


Cada seminario incluirá tres sesiones teóricas, impartidas por profesores de la Universidade da Coruña, y una sesión práctica que incluirá visitas a diferentes espacios de interés tales como Sargadelos o el Lago das Pontes, y una clase práctica para aprender a controlar la tensión.

Valoración
La directora de la Universidad Senior de la UDC, Matilde García, valoró ayer la excelente respuesta  que ha encontrado el curso entre los vecinos de As Pontes, idéntica, por otra parte, a la que ya se dio en otras localidades en las que se puso en marcha la experiencia.

Este programa tiene por objetivo, como reza el título, democratizar el conocimiento entre poblaciones del ámbito periurbano y rural, fomentando el intercambio de conocimiento entre la parte académica y el que generado por las vivencias de los propios vecinos. La implicación que han mostrado los vecinos ponteses en este curso está en sintonía con la respuesta que, a nivel general, tienen los programas puestos en marcha por la Universidad Senior, cuya matrícula no para de crecer.

Un total de 60 vecinos iniciarán mañana el curso que inaugurará la actividad de la sede de la UDC en As Pontes

Te puede interesar