NEDA-Sitúan en octubre la presentación del informe previo y aprobación del PGOM

foto de archivo de la zona de albarón jorge meis
|

La secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas Díaz, y el alcalde del Concello de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, mantuvieron ayer una reunión de trabajo –la segunda que se produce en relativamente poco tiempo– para tratar de agilizar la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal.
El encuentro, en el que también estuvieron presentes técnicos de ambas administraciones, sirvió para analizar la situación actual de la tramitación y para situar previsiblemente en el mes de octubre la presentación del documento para informe previo y aprobación inicial del documento.  
 Rivas Díaz y Cabezón Lorenzo acordaron, asimismo, que el Concello y el equipo redactor trabajarán coordinadamente con los de la Secretaría Xeral de Urbanismo para agilizar al máximo la incorporación de los nuevos pasos y trámites con el fin de que el PGOM sea sometido al pleno para su aprobación inicial “no prazo máis breve posible”.
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta concedió al Ayuntamiento de Neda más de 110.000 euros en concepto de ayudas para garantizar la elaboración de una planimetría acorde a las necesidades reales del municipio.
El proceso arrancó en el primer trimestre del año pasado.

NEDA-Sitúan en octubre la presentación del informe previo y aprobación del PGOM