La Plaza Mayor de Lugo acogió ayer un acto especial con la representación del acto de hermanamiento entre las asociaciones castreñas del Arde Lucus y la Asociación Vecinal Rosa dos Ventos de Sedes, que organiza junto con el Concello naronés el Oenach Atlántico. En el acto, presidido por las alcaldesas de Narón y Lugo, Marián Ferreiro y Lara Méndez, respectivamente, contó con la presencia de medio centenar de vecinos de ambos municipios caracterizados para la ocasión con los trajes propios de la época castreña.
Marián Ferreiro agradeció a su homóloga y los miembros de la organización de Arde Lucus la “disposición e total colaboración” para llevar a cabo este acto de hermanamiento entre ambas fiestas declaradas de Interés Turístico de Galicia. Ferreiro también transmitió el “orgullo” que supone el trabajo realizado por las entidades implicadas en ambas fiestas y se comprometió a “sumar fuerzas y crear sinergias con Lugo para reforzar e difundir as raíces culturais”. También aprovechó la ocasión para invitar a que toda la población lucense y gallega se anime a conocer el Oenach Atlántico de Sedes, que se celebra el próximo fin de semana.
Por su parte, Lara Méndez destacó el papel de la “creación de sinerxias nas que participen os colectivos do Arde Lucus, como as existentes de ámbito nacional e internacional, que son sempre benvidas”. Además, la edil local de Xuventude, Ana González, destacó la importancia de crear estos “vínculos de proximidad.