BNG y PSOE apoyan en el pleno de San Sadurniño la huelga feminista del próximo jueves

pleno de San sadruniño
|

La corporación de San Sadurniño aprobó ayer en pleno una moción presentada a instancias del BNG de apoyo a la huelga feminista convocada el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer y que fue respaldada por el PSOE. El PP por su parte basó su voto en contra en que se trata de un convocatoria “elitista e irresponsable” y aseguró que “pretende romper o modelo de sociedade de occidente”.
En la sesión también se aprobó la desestimación de un recurso de reposición contra el acuerdo del pleno del pasado noviembre que a su vez desestimaba una petición contraria a la inclusión de la ETAP de Agra de Arriba en el inventario de bienes municipales. El gobierno local argumentó que los terrenos en los que se asienta fueron registrados catastralmente a nombre del Concello en 1986 y que desde el año 1995 figura en el inventario municipal sin que hubiese reclamación alguna hasta ahora que se procede a actualizar el listado.
Por otra parte se aprobó de forma unánime la propuesta de instar a la Xunta a que arregle el firme del tramo de la AC-861 comprendido entre Igrexafeita y Espiñaredo, que según el ejecutivo local, “se atopa nun estado lamentable e de absoluto esquencemento”. A este respecto el PP instó al Concello a mejorar “falando con Narón” el alumbrado en las proximidades del enlace con la AG-64 en Cornide.
Durante la sesión también se aprobó por unanimidad el cambio del convenio para el mantenimiento del colmenar didáctico de A Cortiña que pasará de AGA-Ferrolterra a la Casa do Mel de Goente. A preguntas de los vecinos, el alcalde, Secundino García, también dio cuenta de la ejecución de la VAP-Ferrol San Cibrao tras la reunión mantenida el pasado jueves con la conselleira, Ethel Vázquez. “A intención da Xunta é cambiar todos os proxectos e sacar a contratación novos estudos técnicos”, indicó el regidor, desechando buena parte del trazado que había diseñado. l

BNG y PSOE apoyan en el pleno de San Sadurniño la huelga feminista del próximo jueves