Narón abre el plazo de solicitud de bonificaciones para varias tasas

Narón abre el plazo de solicitud de bonificaciones para varias tasas
área recreativa de Pedroso Festa do Río de Tega

El Ayuntamiento de Narón informa que las solicitudes para la bonificación de las tasas de recogida de enseres, red de alcantarillado y suministro de agua potable para el año 2020 ya se pueden presentar desde hoy, día 1, y hasta el día 20 de este mes. Las instancias pueden tramitarse a través de la sede electrónica del Concello, o en el Registro, de lunes a viernes entre las 08.30 y las 13.00 horas. Los impresos que se deben cubrir y la información sobre las bonificaciones pueden solicitarse también en las oficinas del Registro o bien en el Servizo Sociocomunitario, en la primera planta del Consistorio.

Asimismo, desde el ejecutivo local recuerdan que las personas que tengan concedida una bonificación para este año 2019 y que se encuentren en la misma situación no es necesario que la soliciten de nuevo. Por el contrario, en caso de las circunstancias personales cambiasen o este año tengan concedido el 50% de la bonificación y cumplan ahora con los requisitos que les reconozca la cuantía máxima del 75% de rebaja deberán acreditarlo para poder incrementar la cantidad que se les reducirá en el pago por los referidos servicios municipales.

Formación
En otro orden de asuntos, la concejala de Formación, Natalia Hermida, anunció para este mes una nueva convocatoria de un total de seis cursos del Plan Municipal de Formación. Estas acciones se dirigen a desempleados mayores de 18 años. En total se ofertarán 90 plazas para cursos de Pescadería, Electricidad básica, Limpieza hotelera, Reposición, caja y atención a secciones de supermercados, Jardinería y poda y Soldadura con electrodo y TIG. “En total, con estes seis cursos ofreceremos este ano case 1.900 horas máis de formación a veciños empadronados na cidade, o que suporá unha oportunidade para persoas desempregadas que queren ampliar a súa formación”, aseguró Natalia Hermida.


Aunque se convocan en septiembre también darán comienzo este mismo mes alguna acciones como pescadería (400 horas), Electricidad básica (300), Limpieza hotelera (236,5 horas), y Reposición, caja y atención en supermercados (280 horas).

También en este mes se abrirá el plazo de solicitud de los cursos de Jardinería y Poda (15 plazas, 271 horas) y Soldadura, de 60 horas (aquí se exigirá tener el curso básico de Prevención de Riesgos Laborales). Asimismo, Hermida apuntó que antes de acabar el año, sobre noviembre y diciembre se convocarán otros cinco cursos más enfocados a la seguridad y la higiene en el trabajo. En los próximos días se anunciarán los plazos de apertura de la reserva.

Narón abre el plazo de solicitud de bonificaciones para varias tasas

Te puede interesar