Marcos García se llevó el título

Marcos García  se llevó el título
piscina de Batallones se disputa el Memorial Juan Varela de natación Marcos Álvarez

Intensa jornada la vivida el sábado en la remozada piscina de Batallones que, con motivo de la trigésimo cuarta edición del Memorial Juan Varela retornó a la actividad con una gran jornada de natación. Grande, pues la convocatoria del cuadro anfitrión, el Marina Ferrol, fue secundada por cerca de trescientos nadadores, pero exitosa también por el nivel desplegado por los participantes, entre los que se encontraban varios campeones de España.
Precisamente dos de ellos, el ferrolano Marcos García, del Natación Ferrol, y Beatriz Gómez, del Galaico, fueron, en función de sus resultados y marcas, los primeros en las clasificaciones masculina y femenina, después de conseguir un pleno de victorias en las tres pruebas en las que participaron. No lo tuvieron fácil ninguno de ellos, pues Manuel Dávila o María Vilas no se quedaron atrás y, aunque sus registros fueron más modestos, también subieron reiteradamente a lo más alto del cajón.
Por equipos, el Natación Coruña fue el más destacado, aunque solo dos puntos y medio lo separaron en la general del Pabellón Ourense, que acabó segundo. El Natación Santiago completó en este caso el podio.
Los nadadores de la comarca se embolsaron un buen número de medallas. Además del triplete de Marcos García, cabe destacar los triunfos de su compañera Nerea López –50 metros libres– y de la integrante del Náutico Raquel Fernández, que además de ganar los 100 espalda fue segunda en 100 y 50 mariposa. Distintos escalones del podio alcanzaron en dos ocasiones Alberto Fernández –Marina– y Laura Santalla –Natación Ferrol– y en una Carlos Ortiz –Náutico–, Daniel Ríos y Tomás Manso –Marina– y Elena Massa –Natación Ferrol–, así como el relevo femenino 4x100 de este club. 

Marcos García se llevó el título

Te puede interesar