Carteros de Ferrol aconsejan a los peregrinos del Camino Inglés

Carteros de Ferrol aconsejan a los peregrinos del Camino Inglés

Las cinco etapas del Camino Inglés que llevan a los peregrinos de Ferrol a Santiago de Compostela cuenta ahora con nueva información, facilitada en esta ocasión desde Correos.
De este modo, la página web www.elcaminoconcorreos.com está destinada a ayudar a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, tanto en su preparación, como a lo largo de su ruta o en su vuelta a casa.
La nueva web ofrece información para preparar el Camino desde cómo conseguir la credencial el Camino hasta consejos sobre qué llevar en la mochila.
Se ofrece, además, información detallada sobre los nueve caminos, entre ellos el Inglés, que parte de Ferrol y pasa por Narón, Neda, Fene, Pontedeume, Miño, Betanzos, Ordes o Sigüeiro hasta llegar a Santiago.

cartero
Lo más novedoso de esta iniciativa es que el peregrino podrá encontrar un consejo de un cartero de Correos de la zona que le recomendará cómo aprovechar el tiempo a su paso por la localidad.   
En el caso de la zona de Ferrol, José Doce –Fene– es el cartero encargado de ofrecer sus consejos a los viajeros.
Además, ofrecerán información los carteros de Fene, Miño, Betanzos, Ordes, Sigüeiro y A Coruña, que descubren lugares como los arsenales, el museo naval de Ferrol, el monasterio de O Couto o el de Caaveiro. Aportarán también información sobre productos gastronómicos y fiestas populares como el pulpo a la mugardesa, la fiesta de As Peras de Pontedeume, la de la empanada de Miño y el champiñón de Ordes.
Correos ofrece información que puede ser descargada para llevarla al Camino y disfrutar de fotos o blogs informativos, pudiendo, incluso, enviar preguntas a los carteros del Camino para solucionar sus dudas.
Además de propuestas de ocio, Correos explica sus servicios para el peregrino como el Paq Mochila –de Ferrol a A Coruña–, el Paq bicicleta o el Paq peregrino.
Las oficinas de Correos serán nuevos puntos de sellado de credenciales, algunas con matasellos de lugares emblemáticos. Al llegar a Santiago se dispone de un Punto de Atención. 

Carteros de Ferrol aconsejan a los peregrinos del Camino Inglés

Te puede interesar