El Racing está a la espera del estado de Bicho y Laro para el sábado

El Racing está a la espera del estado de Bicho y Laro para el sábado
Laro Setién sufre unas molestias en una rodilla y su presencia dependerá de su evolución en los próximos días | j. meis

Los jugadores del Racing preparan el encuentro que el sábado, a las 18.00 horas, dirimen en el campo de O Vao ante el Coruxo.
Después de la “reprimenda” del entrenador al finalizar el choque el Somozas por la falta de actitud mostrada por los jugadores, parece que han reaccionado y que han realizado buenas sesiones de trabajo.

El preparador físico del conjunto departamental, Fran Beade comenta que “la verdad desde que esta semana cambiaron las cosas y la dinámica de las sesiones de una alta intensidad y todos están con muchas ganas de que llegue el partido para lavar la mala imagen del pasado domingo”.

El técnico comenta sobre la cita en tierras viguesas que “de las tres que nos quedan puede que sea la más importante, porque se trata de un rival directo en la lucha por clasificarnos para la Copa del Rey. Si le ganamos dejamos a un adversario sentenciado y con esa mentalidad tenemos que ir”.

La principal novedad en la sesión de entrenamiento de ayer fue la integración en el grupo de Sergio de Paz, después de una semana apartado por unas molestias. Fran Beade comenta que “ya entrena con normalidad, porque sus sensanciones son buenas y si no hay ningun contratiempo hasta el sábado podrá estar disponible” .


Además, el preparador físico habla sobre el resto de integrantes de la plantilla racinguista y manifiesta que “Laro tiene unas molestias en la rodilla y Bicho en el sóleo y hay que estar muy pendientes de cómo recuperan antes de tomar una desición sobre si podrán estar en el partido. Los demás, están perfectamente y esperando que llegue ya el encuentro”.

En cuanto al tipo de partido que se espera en el derbi, Fran Beade tiene muy claro que “va a estar condicionado por las escasas dimensiones de su terreno de juego, que obliga a muchas disputas aéreas balones divididos y hay que estar muy atentos a ellos, porque pueden ser importantes en el desarrollo del encuentro”.

Fran Beade añade que “ellos son muy peligrosos en su campo, porque tienen muy bien controladas las distancias. Se producen muchas jugadas a balón parado y saques de esquina, que muchas veces acaban por decidir los partidos y ahí tendremos que estar muy atentos cuando nos toque defender”.

Trabajo
Los jugadores del conjunto departamental continúan esta mañana con el plan preparado por el cuerpo técnico, en una sesión en la que se comprobará el estado de todos los jugadores, principalmente los que tienen molestias. Los jugadores del cuadro verde están citados a las diez de la mañana para tomar parte en el penúltimo ejercicio de la semana antes de la cita en la ciudad olívica.

Tena espera que la sesión tenga la misma intensidad que las llevadas a cabo los días anteriores.

El Racing está a la espera del estado de Bicho y Laro para el sábado

Te puede interesar