PONTEDEUME-Demarcación de Carreteras reparará el puente de piedra que une la villa con Cabanas

Vista general de Pontedeume. Archivo
|

La Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia prevé una inversión de 6,3 millones en la carretera Nacional 651, en el tramo comprendido entre la villa de Pontedeume y el municipio de Fene.
El presupuesto –del que el alcalde eumés, Gabriel Torrente, tuvo conocimiento en una reciente entrevista con el jefe de la Demarcación, Ángel del Río–, se desglosa en un total de tres anualidades, de manera que la cantidad reservada para el presente ejercicio asciende a 1,3 millones de euros. Con cargo a la misma, entre otras obras, la Demarcación de Carreteras asume la mejora del puente, recuperado en el siglo XIX, que enlaza la villa de los Andrade con el municipio de Cabanas y que, en otros tiempos, tenía incluso una capilla.
El proyecto, tal y como se apunta desde el Concello, consistirá en la renovación de la barandilla, en la mejora de la accesibilidad peatonal y en obras en el sistema de alumbrado.
El inicio de la actuación está previsto para el segundo trimestre del presente año. El regidor municipal destacó que se trata de una vieja reclamación vecinal.  
Gabriel Torrente, además, aprovechó el encuentro con el responsable de Carreteras en Galicia para volver a plantear la necesidad de acometer un enlace que una la AP-9 con el parque industrial de Vidreiro, con el fin de facilitar el acceso de los vehículos a la zona industrial, bastante complicado desde ese punto.
Además, el alcalde de Pontedeume solicitó a Ángel del Río la reparación de la entrada por la que se accede al polígono a través de la N-651.

PONTEDEUME-Demarcación de Carreteras reparará el puente de piedra que une la villa con Cabanas