La Cultural Leonesa acaba con la racha del Racing

La Cultural Leonesa acaba con la racha del Racing
El racinguista Maceira trata de impedir el cabezazo de un rival | la nueva crónica

El Racing vio truncada en León su racha de tres victorias consecutivas. El equipo ferrolano se sintió inferior en todo momento a una Cultural Leonesa a la que le bastó media hora de su mejor versión para dejar el partido sentenciado. Así que, a ocho puntos de la cuarta posición, con doce por ponerse en juego, la fase de ascenso ya es un imposible para los racinguistas, que ahora deben centrarse en asegurar la plaza que los clasifique para la próxima edición de la Copa del Rey.

Arrancaron mejor los locales y ya en los primeros compases del partido Benja dispuso de una clara ocasión que desbarató Maceira en última instancia. Inmediatamente contestó Laro Setién con un remate que se escapó lamiendo la madera, porque en realidad ninguno de los dos mostraba respeto alguno por el rival y convirtieron el partido en un vistoso correcalles donde la lucha era por ver quién era el primero en llegar al área rival. Así, fue Benja quien tuvo la siguiente ocasión, secundado por un lanzamiento de Julen Colinas que detuvo con acierto Mackay, pero acto seguido fue Regalón quien hizo honor a su apellido dejando un balón de oro que Joselu no fue capaz de solucionar en un mano a mano frente al portero Palatsí.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente, y tantas eran las llegadas a las áreas, que el cántaro se acabó rompiendo al borde del minuto 20 a favor del conjunto de la ciudad naval. Fue tras una internada de Armental por la izquierda, que después de llegar al área centró al segundo palo para que Laro Setién, ganando la partida a Víctor, batiese a Palatsí con un buen cabezazo.

Curiosamente, el tanto tuvo un efecto negativo para el Racing porque, a partir de ese momento, el partido se convirtió en un monólogo de la Cultural. Minuto a minuto se fueron sucediendo las ocasiones para los de Rubén de la Barrera, varios sustos que culminaron con una internada de Julen Colinas tras pase de Yeray. El balón que envió lo reventó en el centro del área el “tanque” Benja para colocar las tablas en el luminoso. Los racinguistas achicaban agua como podían, pero no tardó la Cultural en culminar la remontada con un gol del infatigable Julen Colinas, esta vez tras un saque de córner, en una jugada de laboratorio que puso al descubierto las vergüenzas defensivas de la zaga ferrolana, porque el rematador batió solo y en el área pequeña a un vendido Mackay. Con todo los visitantes pudieron empatar antes del descanso en un error de Iván González que Laro Setién no aprovechó.

Modificaciones
Tras el paso por vestuarios, el entrenador visitante decidió deshacer el doble mediocentro dando entrada a Dani Benítez. Buscaba descoser el partido y obtener mayor profundidad. Sin embargo, lo que se encontró fue una Cultural que aprovechó los espacios y que disfrutó, incluso, de mayor posesión. En una de la muchas triangulaciones en la frontal del área racinguista llegó el tercer gol. Fue fruto de una falta botada por Gallar con picardía sobre el palo del portero y sin despegar el esférico de la hierba ante el salto de la barrera visitante.

Quedaba así el partido visto para sentencia, con la Cultural jugando a medio gas y el Racing tratando de volver a meterse en el partido sin conseguirlo. Tuvo ocasiones para ello, puesto que la Cultural bajó tres marchas, se relajó y cometió muchos despistes. Primero fue Dani Benítez quien remató mal tras un pase de Joselu y, por último, el mismo artillero y de nuevo Dani Benítez convirtieron a Palatsí en el héroe de la tarde al llevar a cabo dos intervenciones magníficas. l

La Cultural Leonesa acaba con la racha del Racing

Te puede interesar