Renfe garantiza que se mantendrán todas las paradas de ancho métrico

Renfe emitió ayer un comunicado en el que afirma que se mantendrán “sin modificación” todos los horarios y las paradas de los servicios de ancho métrico (los de FEVE) que discurren entre Ferrol y Oviedo. La compañía sale al paso de las denuncias realizadas por el BNG y el PSOE y corroboradas, a consultas de este diario, por la representación sindical de la empresa ferroviaria, según las cuales estaba previsto suprimir todas las paradas entre Ferrol y Ortigueira, salvo las de Xuvia y San Sadurniño, en los dos viajes de ida y los dos de vuelta que diariamente se realizan entre Ferrol y Oviedo.
Renfe apunta únicamente a que “estaba estudiando unas propuestas de modificaciones” y afirma, no obstante, que siguen en fase de análisis “previo a su consulta con todos los agentes involucrados”. La compañía subraya que todos los trenes de ancho métrico mantendrán las mismas frecuencias y horarios actuales y efectuarán parada en las 25 estaciones de su recorrido en Galicia, “con independencia de que existan viajeros de subida o bajada a las mismas”.
La información publicada ayer por este diario respondió a la denuncia efectuada por el Consello Comarcal del BNG, que señaló que se había comenzado a comunicar los cambios a los viajeros, y por el PSOE de Cerdido. En la web de Renfe existía, de hecho, un aviso señalando que habría cambios a partir del día 12, una alerta que ayer fue retirada. Fuentes sindicales corroboraron también a este diario que se había adoptado tal decisión, aunque finalmente se dio marcha atrás.

Renfe garantiza que se mantendrán todas las paradas de ancho métrico

Te puede interesar