Un encuentro sénior que sirve para estrechar lazos de amistad con música como telón de fondo

Un encuentro sénior  que sirve para estrechar lazos de amistad con música como telón de fondo
el ideal gallego-2019-04-13-036-125c931e

Unas 500 personas ocuparon ayer el teatro Colón con motivo del cuarto “Encuentro nacional de coro sénior universitarios”. Participaron un total de ocho coros, provenientes de Galicia, País Vascos, Castilla y León y Asturias.

Un evento, surgido en Oviedo, que ya tiene cuatro años de recorrido, pero que ya está con la vista puesta en el quinto, “tenemos la necesidad de reunirnos”, comenta María del Puerto Pérez, vicepresidenta de la asociación Adayeus de la UDC, una de las entidades que hicieron posible su puesta en escena. 


Ella misma hizo la apertura del acto, agradeciendo a todos los presentes su asistencia. Al acto también acudió el alcalde, Xulio Ferreiro; el diputado provincial y alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández; y la directora de la Universidad Sénior de A Coruña, Matilde García.


Muchos coros solicitaron acudir, la respuesta “fue genial”, pero no hubo sitio para todos y tuvieron que dejar a algunos en el camino. 


Es normal que la gente quiera ir a estos eventos, “a través de los encuentros se favorece la relación entre ellos”, estrechar lazos entre unas personas que todavía están llenas de mucha vida. 

Dos días intensos
El encuentro se dividió en dos días, el jueves en Ferrol y ayer en la ciudad herculina. Muchos de los participantes se adelantaron una hora al comienzo del evento, entre nervios de última hora, que comenzó a las 11.00 horas en el teatro Colón para finalizar tres horas después y dar paso a una comida en el Pazo de Santa Cruz de Mondoi. Una platea llena de coristas que presenciaron un repertorio muy diverso con una escenografía minimalista, pero con mucha luz y color.

Una experiencia más que se suma a sus mochilas, con la única intención de “pasarlo bien”, pese a que exista “una pequeña rivalidad en ver quién canta mejor”, pero siempre entre risas y buenos momentos, argumenta la vicepresidenta de la asociación. Gracias a este tipo de eventos surgen grandes amistades.

Un encuentro sénior que sirve para estrechar lazos de amistad con música como telón de fondo

Te puede interesar