El primer partido de liga le trajo al Racing su primera derrota de la competición. El equipo ferrolano perdió frente a la Arandina, un recién ascendido a Segunda B que sacó provecho de una de sus escasas ocasiones, de la falta de efectividad de su rival y de un fallo del árbitro, que no indicó penalti en un agarrón a Héber Pena, que intentó finalizar la jugada cuando estaba frente al cancerbero local. Por eso, la valoración que el entrenador racinguista, Miguel Ángel Tena, hizo del encuentro del pasado sábado no fue excesivamente mala.
- ¿Trastocó mucho sus planes perder en el estreno?
- Todo el mundo quiere ganar el primer partido de liga y nuestra idea era esa... pero al menos las sensaciones fueron buenas, porque siempre tuvimos opciones y por ocasiones, incluida la del penalti no señalado, merecimos no perder o incluso ganar.
- ¿Su valoración del nivel del Racing es positiva?
- Es evidente que hay que mejorar, porque estamos en la primera jornada liga, y generar más ocasiones de gol de las que tuvimos. Pero competimos del principio al final, apenas concedimos ocasiones al rival, las líneas estuvieron juntas... e incluso creamos oportunidades para marcar. Estoy contento con el trabajo del equipo y, si llegamos a tener efectividad, el resultado del encuentro habría sido otro diferente.
- ¿Cómo asume la cantidad de bajas de la plantilla?
- Es un problema que ya venimos teniendo desde la pretemporada.Hasta ahora no he podido disponer de la plantilla al completo, pero hay que mirar hacia delante, me preocupan los jugadores que están disponibles y con ellos intentaré hacer el mejor once inicial para competir al máximo. Si la semana pasada nos faltaron jugadores para el partido contra el Arandina, el próximo domingo también van a faltar e intentaremos trabajar bien durante la semana para que el domingo podamos competir delante de un rival que viene con mucha confianza tras su primer triunfo.
- ¿Espera que Nano o Peláez puedan jugar el domingo?
- En el caso de Nano es más probable que pueda jugar, porque se trata de una molestia cerca de la zona del pubis. A ver cómo evoluciona durante la semana. El de Peláez es más complicado, porque se trata de un golpe fuerte en una zona que ya tenía lesionada y aún tiene molestias. No soy demasiado optimista, pero todo lo que venga, bienvenido sea.
- Al menos, la llega de Golobart da más opciones...
- El fichaje de Golobart es importante, porque nos faltaba un jugador para completar la defensa, Con él ya lo está y creo que hemos formado una buena línea de retaguardia. Él estaba entrenando con un equipo en Alemania, pero sin competir, y ahora lo más importante es que vaya asimilando conceptos poco a poco, que se asocie con sus compañeros y, en el momento que veamos que ya está listo para jugar, lo va a hacer si está mejor que el compañero.
- ¿Qué espera del Logroñés, el rival que este domingo va a visitar A Malata?
- Es uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla clasificatoria. Es verdad que solo se ha jugado un partido de liga, pero ellos lo han resuelto con un gran resultado y dando una imagen muy buena frente a un rival directo como el Compostela. Es un equipo que hay que tener en cuenta y será un rival muy difícil, con el que estaremos peleando a final de temporada. A ver si nosotros empezamos a sumar.