Siete deportistas del Kickboxing Trasancos se estrenan en un Mundial

Siete deportistas del Kickboxing Trasancos se estrenan en un Mundial
El Trasancos participó en los últimos campeonatos de España disputados esta primavera

 

De la mano de los entrenadores Ángel Pedreira y Beatriz Pérez, un grupo de siete jóvenes deportistas del Kickboxing Trasancos participarán el próximo mes en Dublín en el Campeonato del Mundo junior y cadete por la Federación Mundial Wako. Será el culmen al silencioso pero constante trabajo que la entidad departamental ha venido desarrollando en los últimos tres años, en los que ha logrado reunir a más de una treintena de practicantes –la mayoría en categorías de base pero también a nivel absoluto– en torno a un deporte de contacto menos arraigado en la zona que otros, pero tremendamente vistoso, divertido y, según sus protagonistas, adictivo.
Los luchadores del club ya habían participado con éxito en campeonatos autonómicos y nacionales. En estos últimos lograron hacerse con varios títulos tanto en las modalidades de kickboxing americano como tradicional, además de con varias medallas que han sido determinantes para que los técnicos de la Federación Española hayan depositado su confianza en ellos para dar el salto al Mundial.
Así, del 27 de agosto al 7 de septiembre estarán en Dublín cinco chicas, de 13 a 15 años, entre las que figuran las campeonas de España de kick-light Paula Villar –más de 65 kilos de peso corporal– y Vera Rodríguez –menos de 42– y las subcampeonas nacionales Aitana Naveiras –más de 65–, Celia Pico –menos de 42– y María Ortega –menos de 60–, esta última en la modalidad de light-contact. Junto con ellas competirán en la capital irlandesa el subcampeón de España en menos de 55 kilos Javi Fajardo; y el también medallista –bronce– nacional en menos de 69 Fernando García, ambos en el cuadro de edad de 16 ,17 y 18 años de kick-light.
El maestro compostelano Juancho Vázquez, habitual colaborador del club, está supervisando el entrenamiento de los jóvenes, que trabajan con ahínco todas las mañanas, seis días por semana, para lograr una óptima puesta a punto. Tarea en la que se han encontrado el respaldo, entre otros, de la Asociación de Vecinos de O Val, que les ha cedido todas las mañanas las instalaciones de su local social para poder realizar sus entrenamientos. Sesiones que en ocasiones han trasladado a Santiago con el fin de prepararse en el gimnasio del propio Vázquez con otros deportistas de primer nivel.
La puesta a punto está siendo más que satisfactoria, tal y como reconoce la propia Beatriz Pérez que, sin querer añadir presión a sus jóvenes pupilos, advierte que si rinden en Dublín al nivel que están entrenando y no sufren ningún contratiempo, no resulta descabellado que estén luchando por una medalla. Sería el mejor colofón para una aventura en la que los luchadores tendrán que sufragarse sus gastos y para lo que en las últimas semanas, desde la entidad se han buscado patrocinadores que garanticen su presencia en Irlanda.

Siete deportistas del Kickboxing Trasancos se estrenan en un Mundial

Te puede interesar