Hermida y De la Peña luchan hoy por acceder a las semifinales en Polonia

 Los deportistas del Copacabana Paula de la Peña y Adrián Hermida afrontaron en la jornada de ayer la segunda jornada de grupos en el Campeonato de Europa que durante estos días está teniendo lugar en la ciudad polaca de Poznan.
Sin duda, la escuadra masculina sub 21 en la que forma el kayakista departamental se está convirtiendo en una de las protagonistas de la competición, ya que hasta la fecha cuenta sus enfrentamiento por triunfos. En los encuentros dirimidos ayer Hermida y sus compañeros sumaron dos nuevas victorias. Así, en el primero de los partidos, España se impuso a los anfitriones por un marcador de 1-3 –goles de Feliu, Rodado y Martínez– y en el segundo a Bélgica por 4-1 –goles de los tres anteriormente citados y de Carmona–.
Esta buena dinámica permite acceder a la selección invicta a la siguiente ronda, en la que se jugará el pase a semifinales. El ferrolano y los restantes jugadores del combinado abrirán esta tercera jornada ante la escuadra de Dinamarca, formación que llega con un triunfo –ante Gran Bretaña– y una derrota –Alemania–. Hungría y Francia serán sus otros rivales.
Por su parte, el equipo capitaneado por De la Peña no contó con fortuna ayer, ya que sumó sendas derrotas ante los conjuntos de Holanda (6-2) y de Gran Bretaña (5-2). A pesar de estos resultados, la ferrolana sigue aumentando su cuenta anotadora, tras hacer los dos goles frente a combinado inglés, elevándola a seis. Estos traspiés no impiden que el equipo español pueda luchar por acceder a semifinales, midiéndose precisamente a las de Inglaterra primero y más tarde a Francia.

Hermida y De la Peña luchan hoy por acceder a las semifinales en Polonia

Te puede interesar