Tiempo de disfrutar

Tiempo de disfrutar
Víctor Vázquez tratará de aportar su capacidad defensiva al equipo ferrolano | daniel alexandre

Al Racing le llega ahora el momento de disfrutar después de una temporada repleta de contratiempos, tanto futbolísticos como extradeportivos. Con la permanencia casi certificada, el equipo ferrolano se adentra en las cinco últimas jornadas del campeonato con la meta de asegurar su plaza para la Copa del Rey de la próxima campaña y acabar lo más arriba posible en la tabla. Y partidos como el que lo enfrenta a la Cultural Leonesa esta tarde -18.00 horas, Reino de León- le ofrecen esa posibilidad y, además, la ocasión de recibir un espaldarazo anímico para ganar otra posición en la tabla clasificatoria –aunque al final del torneo de la regularidad un empate a puntos con el Valladolid B lo dejaría por detrás por el “average” particular–.

No es que el Racing se haya marcado el objetivo de finalizar la liga regular entre los cuatro primeros, pero las matemáticas recuerdan que eso aún es posible. Así que su intención es ganar todos los encuentros que le restan y esperar el fallo de los rivales que tiene por delante para acabar consiguiendo algo que no hace demasiado parecía impensable. Además, sería la forma de confirmar que, ahora mismo, el ferrolano es uno de los mejores equipos de la competición, como así lo dicen las tres victorias consecutivas que lleva, el hecho de ser el cuarto mejor de la segunda vuelta y, sobre todo, haber elevado su nivel de juego en las últimas semanas.

Completo
Que prácticamente toda la plantilla racinguista esté en condiciones de jugar es otro de los motivos para su felicidad. Las alternativas de las que ahora dispone el técnico Miguel Ángel Tena han aumentado el nivel del equipo ferrolano que, además, ve cómo la competitividad entre sus jugadores se traduce en un mejor rendimiento. Así que para el partido de esta tarde, con las únicas bajas del sancionado Bicho y el lesionado Sergio de Paz, el entrenador tendrá a su disposición un amplio abanico de opciones a la hora de confeccionar el once titular que luche por hacerse con los tres puntos que hay en juego.

Enfrente estará un equipo que permaneció en lo más alto de la clasificación la mayor parte del campeonato, pero que en las últimas jornadas ha visto como el Celta B y el Racing de Santander lo sacaban de ese puesto. El equipo leonés, de todas maneras, quiere mantenerse en la lucha por acabar la liga regular en la primera posición, esa que da más opciones en la pelea por el ascenso, así que en el partido que hoy lo enfrenta al Racing tratará de recuperar su mejor versión para volver al nivel que desplegó muchas jornadas.

Estos ingredientes garantizan que el partido de hoy será, sin duda, de los destacados de la categoría. Y para el Racing, una vez alcanzados los mínimos que tenía para la presente temporada, se trata de empezar a disfrutar en el tramo final de la competición liguera. l

Tiempo de disfrutar

Te puede interesar