Muchas caras nuevas en el arranque del Basketmi

Muchas caras nuevas en 
el arranque del Basketmi
El Abeconsa Basketmi ha realizado una pretemporada muy completa | Basketmi

El Abeconsa Basketmi inicia el sábado la temporada en Primera División visitando al Adapta Zaragoza. A las 18.15 horas arrancará un partido que supondrá el despegue de una campaña en la que el cuadro departamental cuenta con importantes novedades en sus filas. Los ferrolanos han perdido a jugadores importantes como Vicki Vilariño, Adrián Rañales o Nico Muñoz, enrolados ahora en las filas del UCAM Murcia, lo que ha obligado a una reestructuración de la plantilla.

Sus ausencias, unida a la de Marcos Pedrós, que por motivos laborales no podrá estar en el equipo, ha abierto la puerta a la llegada de hasta tres jugadores, todos ellos portugueses. Así, Pedro Bártolo regresa a un equipo en el que ya militó hace algunas campañas y lo hace acompañado de dos compatriotas, como él, internacionales con la selección lusa. José Miguel Gonçalves y Luis Domingos reforzarán con el propio Bártolo el juego exterior del Abeconsa Basketmi, puesto que los tres comparten la demarcación de base-alero.

Además, y tras algunos meses alejado del equipo, se vestirá de nuevo de corto PEdro Paz.

Entre los que repiten, el polaco Karol Szulc, que el año pasado fue uno de los grandes referentes del cuadro ferrolano y que esta campaña tratará de repetir, aunque añadiendo otra función a su rol en el equipo. Y es que también se hará cargo de la dirección, por lo que ejercerá como entrenador-jugador.

A pesar de las idas y venidas de efectivos, el Abeconsa Basketmi ha conseguido configurar una plantilla equilibrada y amplia, con más de diez efectivos. Por eso, y aunque clasificarse de nuevo para la lucha por el título parece complicado, los ferrolanos no renunciarán a ser competitivos y tratar de codearse con los mejores.

Esta campaña, además, un cambio en la reglamentación hará que tras la fase regular la tradicional "final a cuatro" sea sustituida por sendos play-off, con cuatro equipos luchando por el ascenso y otros tantos por el descenso. Una forma de ampliar el calendario que puede resultar un tanto lesivo para las arcas de escuadras modestas como el Basketmi, a cuyos responsables les está trayendo más de un quebradero de cabeza el retraso en el pago de las subvenciones por parte del Concello de Ferrol.

Muchas caras nuevas en el arranque del Basketmi

Te puede interesar