La asociación Teima Down y Alcampo presentan el proyecto “Inclúyeme”

|

La asociación de Síndrome de Down Ferrol TEIMA, en colaboración con la Fundación Alcampo por la Juventud, presentó ayer en el centro comercial una nueva edición del programa “Inclúyeme: Un máis na vida escolar”, con motivo del Día de la Solidaridad.
La iniciativa está enfocada a la coordinación, asesoramiento y sensibilización del entorno educativo, y su principal objetivo es promover y fomentar actitudes que favorezcan la atención a la diversidad y la inclusión. De esta manera, pretenden contribuir al ejercicio de los derechos de los menores y a la mejora del rendimiento académico.
A la cita acudió el Conselleiro de Política Social en funciones, José Manuel Rey Varela, quien destacó que “a consecución da inclusión escolar das persoas con discapacidade intelectual, así como a inclusión a nivel social e laboral, son metas que compartimos con Teima e polas que traballamos día a día dende o departamento que represento”.
Rey Varela insistió en la condición de iguales de las personas con síndrome de Down y señaló que “diversidade e pluralidade son as características esenciais da sociedade que vivimos hoxe en día”. “El colectivo de personas con síndrome de Down, non é máis que outro grupo que configura a nosa sociedade actual, cos mesmos dereitos e os mesmos deberes”, añadió.
Asimismo, la concelleira de Mocidade, Saínza Ruiz, asistió también al acto, en el que defendió el derecho a “una educación inclusiva para todos” y garantizó el compromiso del gobierno de Ferrol para trabajar en este sentido “ata onde chegan as súas competencias”.
Ruiz hizo un especial llamamiento a la gente joven para que incluya entres sus valores el de la solidaridad, “para que sexa unha mocidade comprometida e cooperativista que favoreza a convivencia nun mundo máis xusto e igualitario”.

La asociación Teima Down y Alcampo presentan el proyecto “Inclúyeme”