La asociación Teima Down y Alcampo presentan el proyecto “Inclúyeme”

La asociación Teima Down y Alcampo presentan el proyecto “Inclúyeme”

La asociación de Síndrome de Down Ferrol TEIMA, en colaboración con la Fundación Alcampo por la Juventud, presentó ayer en el centro comercial una nueva edición del programa “Inclúyeme: Un máis na vida escolar”, con motivo del Día de la Solidaridad.
La iniciativa está enfocada a la coordinación, asesoramiento y sensibilización del entorno educativo, y su principal objetivo es promover y fomentar actitudes que favorezcan la atención a la diversidad y la inclusión. De esta manera, pretenden contribuir al ejercicio de los derechos de los menores y a la mejora del rendimiento académico.
A la cita acudió el Conselleiro de Política Social en funciones, José Manuel Rey Varela, quien destacó que “a consecución da inclusión escolar das persoas con discapacidade intelectual, así como a inclusión a nivel social e laboral, son metas que compartimos con Teima e polas que traballamos día a día dende o departamento que represento”.
Rey Varela insistió en la condición de iguales de las personas con síndrome de Down y señaló que “diversidade e pluralidade son as características esenciais da sociedade que vivimos hoxe en día”. “El colectivo de personas con síndrome de Down, non é máis que outro grupo que configura a nosa sociedade actual, cos mesmos dereitos e os mesmos deberes”, añadió.
Asimismo, la concelleira de Mocidade, Saínza Ruiz, asistió también al acto, en el que defendió el derecho a “una educación inclusiva para todos” y garantizó el compromiso del gobierno de Ferrol para trabajar en este sentido “ata onde chegan as súas competencias”.
Ruiz hizo un especial llamamiento a la gente joven para que incluya entres sus valores el de la solidaridad, “para que sexa unha mocidade comprometida e cooperativista que favoreza a convivencia nun mundo máis xusto e igualitario”.

La asociación Teima Down y Alcampo presentan el proyecto “Inclúyeme”

Te puede interesar