Méndez Romeu se presenta a las primarias del PSdeG apelando a la “unidad interna”

El Ideal Gallego-2016-05-06-019-82020676
|

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, formalizó ayer su solicitud de inscripción en el proceso de primarias del PSdeG para elegir candidato a la Xunta. Con este paso, se convierte en el tercer precandidato, junto con Xoaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero.
“Me presento después de escuchar a numerosos afiliados y ciudadanos, cargos públicos e institucionales”, manifestó el dirigente socialista en su perfil de la red social Twitter, en el que apeló a la “unidad interna” frente a la “resignación”.
En un comunicado, el PSdeG informó del paso dado por Méndez Romeu y recordó que quienes se registren como precandidatos disponen hasta el próximo día 13 de mayo, a las 13.00 horas, para alcanzar “un mínimo de 1.010 apoyos de militantes, un 10 por ciento de la totalidad del censo válido para el proyecto”.
Los militantes del PSdeG tienen a su disposición los modelos oficiales de avales en sus sedes y en la web del partido. Los avales son nominativos, con un modelo oficial aprobado por la Comisión Nacional de Garantías Electorales del PSdeG que lleva el nombre del precandidato previamente registrado en el partido.
Los precandidatos deberán adherirse al código ético de los socialistas y entregar su declaración de bienes. 

Méndez Romeu se presenta a las primarias del PSdeG apelando a la “unidad interna”