Deporte, gastronomía o un paseo por el Medievo en un domingo en el que el buen tiempo acompañó

Romeria Santa Marta de Cabanas
|

Tras un sábado desapacible, el tiempo ayer acompañó, lo que animó a mucha gente a disfrutar de alguna de las variadas citas lúdicas organizadas en diferentes municipios de la comarca. Como suele ser habitual por estas tierras, la gastronomía volvió a estar muy presente.
En Meirás, por ejemplo, ayer se daba continuidad a la VI Festa do Percebe que a lo largo de todo el fin de semana reunió a varios miles de personas. Si ya el sábado la respuesta fue excelente, ayer la organización superaba todas sus expectativas, tal y como reconoció el presidente de la Asociación de Percebeiros, Roberto Horjales.
En sus seis años de vida, la cita no ha parado de crecer en cuanto a afluencia de público en las sucesivas ediciones. En esta ocasión, entre los dos días se vendieron unos 750 kilos de percebe (alrededor de 1.500 raciones) y otros tantos de churrasco.

santa marta
También el pinar y la playa de A Magdalena de Cabanas congregó durante la jornada de ayer a un buen número de personas, en este caso para disfrutar de la tradicional romería de Santa Marta. Fue el cross popular, que se celebra desde hace ya 25 años, el encargado de dar el pistoletazo de salida a un programa que continuó con una comida bajo una carpa instalada para la ocasión.
La actuación de grupos como “Airiños do Frade”, el mago Dani Polo o la rondalla “Estrelecer” dieron paso, de nuevo, al deporte, para disputar la final del VIII Torneo de 3x3 de baloncesto. Los puestos del mercadillo de Cabanas también aprovecharon la ocasión para poner sus productos a la venta.
En Ares echaron ayer el telón de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen con una jornada que incluyó la siempre concurrida procesión marítima.
Otro de los focos de interés del fin de semana desde el punto de vista del ocio estuvo en el barrio de Ferrol Vello, donde desde el pasado viernes y hasta hoy se celebra el Mercado Medieval. Numeroso público optó por dar un paseo entre los más de cien puestos que este año han secundado la cita y que hoy seguirá ofreciendo diferentes propuestas entre las 11.00 a las 14.30 horas y de 18.00 a 23.00 horas.

Deporte, gastronomía o un paseo por el Medievo en un domingo en el que el buen tiempo acompañó