A CAPELA - A Ventureira Ocio Cultural se hace cargo de gestionar la oficina de turismo

A CAPELA - A Ventureira Ocio Cultural se hace cargo de gestionar la oficina de turismo
Inauguracion Portal das Fragas do Eume en A Estoxa - A Capela - Manuel de Santiago y Manuel Meizoso

El Concello de A Capela adjudicó a la empresa A Ventureira Ocio Cultural, con sede en el municipio, la gestión del punto de información que, situado en la zona de O Pazo, se ha convertido en el segundo portal de acceso al parque de las Fragas do Eume.
Responsables de la empresa han confirmado a este diario que la intención de la misma pasa por abrir el punto de información a partir del primer fin de semana del mes de marzo. También explicaron que inicialmente el servicio solo estará operativo los fines de semana y los días festivos. Esta previsión se mantendrá hasta mediados del mes de junio.
A partir de la segunda quincena del citado mes, la oficina abrirá de lunes a domingo en horario de mañana y tarde. La cuestión del horario todavía está pendiente de concretar.  
A Ventureira Ocio Culural, como se recordará, ya estuvo al frente del citado servicio durante el segundo semestre del pasado año. Durante este intervalo de tiempo, según los responsables de la empresa, alrededor de 500 personas pasaron por este punto. Entre otras demandas de información, los visitantes mostraron su interés en conocer las rutas de senderismo señalizadas, el monasterio de Caaveiro y la gastronomía local.
En otro orden de cosas,  el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, informó de que en el día de ayer se dieron por finalizados los trabajos de mantenimiento que el Concello realizó con cargo al plan de empleo de la Xunta y la Diputación. En esta ocasión, la ayuda supramunicipal se tradujo en la contratación de seis desempleados del ayuntamiento.  
Cuidado de aceras y limpieza de fincas fueron algunas de las obras realizadas. n

A CAPELA - A Ventureira Ocio Cultural se hace cargo de gestionar la oficina de turismo

Te puede interesar