El pabellón de A Gándara acogió ayer la primera edición de la Jornada Solidaria organizada por el Cidade de Narón para recoger alimentos para los más necesitados del municipio. La jornada también sirve para recordar la figura de María del Carmen Caballero, exdirigente de la entidad, que falleció el año pasado.
La iniciativa comenzó con diferentes partidos entre los equipos de categorías inferiores de la escuela del club, a la que siguió la foto de todos los integrantes de la entidad, con alrededor de unos ciento veinte jugadores.
El plato fuerte del evento llegó con el enfrentamiento entre el primer equipo de la escuadra naronesa ante una selección de la Asociación de Jugadores Gallegos de Fútbol Sala.
La confrontación fue muy nivelada y entretenida, con alternativas tanto en el juego como el marcador, adelantándose la escuadra visitante, aunque los pupilos de Jorge Rodríguez le dieron la vuelta al choque con dos tantos para situar el 2-1 con el que los contendientes se retiraron a descansar a los vestuarios.
En la reanudación sucedió todo lo contrario y el combinado de futbolista saltó mejor a la cancha, lo que le valió para colocarse con un inquietante 2-4.
Sin embargo, en la recta final de la confrontación los futbolistas del Cidade de Narón recortaron la desventaja con un tanto de Brais, mientras que otro anotado por Javichu sirvió para poner las tablas en el partido, en lo que lo menos importante era el resultado de la contienda.
Afluencia
Desde la entidad esperaban una mayor respuesta de aficionados a esta jornada, ya que solo se dieron cita alrededor de doscientos aficionados en las grandes del pabellón, lo que dejó menos kilos de alimentos de los que se querían entregar al Centro de Recursos Solidarios.